Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 4 de abril de 2012

Beyer explicó que ''fallas reiteradas'' obligaron a revocar reconocimiento oficial a 37 colegios



Beyer explicó que ''fallas reiteradas'' obligaron a revocar reconocimiento oficial a 37 colegios
El ministro de Educación, Harald Beyer, entregó detalles en ADN Hoy sobre el proceso que busca revocar el reconocimiento oficial a 37 colegios particulares subvencionados del país a partir de marzo de 2012. Esto implica que los recintos dejarán de recibir la subvención escolar y perderán la facultad de certificar los estudios de los alumnos.

Según explicó el secretario de Estado, "no se los cierra por malos porque nosotros no tenemos la facultad para eso, aunque con la nueva institucionalidad la vamos a tener. Se los cierra porque tenían incumplimientos legales respecto a las cotizaciones previsionales de los profesores, por ejemplo, porque adulteraban la matrícula para recaudar más subvención, porque no tenían las condiciones de higiene adecuadas. Son todas fallas reiteradas además, eso nos obliga a aplicar estas sanciones extremas que son el retiro del reconocimiento oficial".

El titular de Educación agregó que los factores que provocan que un colegio tenga baja calidad deberán determinarse, pero a su juicio influye "el Simce, la dispersión al interior de los establecimientos y algunos criterios que tienen que ver con el clima escolar, si las planificaciones de clases están bien hechas".

Los colegios a los cuales les fue revocado el reconocimiento son un establecimiento de Coquimbo; 19 de Región Metropolitana; cuatro de O'Higgins; dos del Maule; uno del Biobío; dos de La Araucanía; cuatro de Los Lagos y cuatro de Los Ríos.

El ministro de Educación aseguró que "los alumnos se reubican en otros establecimientos. Muchos de otros alumnos se reubican por su cuenta y a otros los apoyamos para ese proceso, pero todos están reubicados para iniciar su año escolar en otro establecimiento".

Sin embargo, aclaró en ADN Radio Chile que los profesores de dichos recintos deben buscar trabajo por su cuenta. "No es nuestra responsabilidad reubicarlos. En algunos casos hemos ofrecido asesoría, pero los profesores tienen que reubicarse por su cuenta y moverse hacia otros establecimientos que demanden sus servicios", advirtió Beyer.


http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/beyer-explico-que-fallas-reiteradas-obligaron-a-revocar-reconocimiento-oficial-a-37-colegios/20120404/nota/1664884.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario