Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 2 de abril de 2012

Camila Vallejo: “La oposición a las reformas tributarias es sólo por los intereses creados”


La actual vicepresidenta de la FECh Camila Vallejo,en entrevista para Radio Universidad de Chile, se refirió a la propuesta de reforma tributaria presentada por la Federación de Estudiantes.
Las modificaciones de impuestos planteadas por los estudiantes abordan el problema de la desigualdad en Chile, prohibiendo la elusión de gravámenes de parte de las grandes fortunas y aplicando royalties reales a la explotación de los recursos naturales”
La supuesta inviabilidad que se habría aducido sobre el proyecto responde a los intereses que existen en torno a este asunto.  Se decía que era inviable por el actual escenario político y por la correlación de fuerzas que existe al interior del Parlamento. Muchos se van a oponer porque acompañado al cambio en el sistema tributario van impuestos a los recursos naturales, figura que todavía no existe como tal”
Van a haber muchos grupos de interés que se van a oponer y van a hacer presión en el Congreso y otros que además tienen conflictos de interés directo con ese tema. Algunos podrían decir que esta propuesta es muy ambiciosa y en el Congreso no va a haber mayoría para aprobarla, pero siempre es bueno abrir el debate. Lo que nos caracterizó el año pasado es que logramos también correr el cerco de lo posible”
Respecto de la labor del movimiento estudiantil durante el 2012, la intelectualmente superior Camila Vallejo señaló que pese a que este año no estará marcado por las marchas y protestas, sí se enfocará en afianzar las alianzas con los trabajadores para poder enfrentar mejor un modelo que está en crisis.
“No es porque sea simplemente la intención de los estudiantes de recurrir a los trabajadores porque entendemos que el problema de la educación es de todos, sino que ellos mismos han apelado a la unificación porque hay problemas que son transversales y nos están afectando a todos.

http://www.gamba.cl/?p=22741

No hay comentarios:

Publicar un comentario