Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 4 de enero de 2012

Noticias de Educación ( desde el 22/12/2011)



Pedro Montt criticó en Cooperativa la modificación a "régimen militar" definida por el Mineduc."Es el más ideológico de los instrumentos de política educativa", enfatizó el ex coordinador de...
Conozca las claves para postular a la universidad
Revise el detalle de los requisitos para el proceso de postulación a los establecimientos del Consejo de Rectores.Proceso se abrió este miércoles 4 de enero y se extenderá hasta el viernes 6, a las ...
Alejandro Goic, integrante del Consejo Nacional de Educación, rechazó la modificación del término."A las dictaduras hay que llamarlas dictaduras y a las democracias, democracias", manifestó.
Se evalúa incorporar un ranking de notas, además de modificaciones a la prueba de ciencias.Esto último debido a que los liceos técnicos no lo tienen incorporados en su malla de 3 y 4 medio.
La ex encargada de la cartera de Cultura calificó como "una vergüenza" esta modificación."Esta es una sociedad encubierta, que vive del statu quo, del doble estándar", dijo a Cooperativa.
"Yo reconozco que fue un gobierno dictatorial", recalcó Harald Beyer.Modificación en la malla curricular corresponde de 1° a 6° básico.
Presidente recibió en La Moneda algunos de los jóvenes que destacaron en la PSU."Quiero servir a mi país", dijo Joaquín Rodríguez, del Liceo Nacional maipucino.
Diego Cruz señaló que resultados de la modalidad están relacionados con "las lucas".Señaló que influye demasiado el pasar por un preuniversitario, dijo el egresado del Liceo Augusto D'Halmar.
El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes fue detenido durante una marcha en recuerdo de Matías Catrileo.El organismo estudiantil acusó que los policías le dijeron "indio de mierda".
El Instituto Nacional encabeza la lista con 17 puntajes máximos nacionalesEl Tabancura y The Grange School concentran las siguientes mayorías.
Los resultados se publicaron en sitios web del Demre y universidades adscritas al proceso, a partir de las 23:00 horas.Este año hubo 315 puntajes nacionales, una baja respecto del proceso anterior.
"El mundo de la política tiene que estar a la altura y generar acuerdos", dijo la ex Presidenta.Ministro Chadwick sostuvo que mirar lo que se hizo o no en el pasado "solo nos hace perder el tiempo".
"A partir de los puntajes nacionales es muy difícil inferir alguna conclusión", dijo Harald Beyer.La totalidad de los resultados se darán a conocer a partir de las 23:00 horas.
Benjamín Golborne dijo estar contento por los 850 puntos que obtuvo en Matemáticas.Ministro de OO.PP. destacó el rol que jugó la madre en la educación del joven.
Diego Cruz obtuvo 850 puntos en la prueba de Ciencias.Se declaró partidario del movimiento estudiantil “porque lo que se está buscando es algo bueno”.
Sólo el 22 por ciento de la población desaprueba las reivindicaciones del movimiento.No obstante, el 53 por ciento rechaza las formas de movilización.
Historia y Matemáticas concentran la mayor cantidad de máximos nacionales.Vicente Parodi Cruzat obtuvo el promedio más alto en las pruebas de Lenguaje-Matemáticas.
El instrumento será evaluado en los próximos meses por expertos internacionales.Desde la Confech y el Cruch también se levantarán propuestas al respecto.
El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo que "no habrá una influencia marcada".A partir de las 23:00 horas el Demre dará a conocer los resultados: "Estamos listos", dijo el director...
Puntaje se entregará a las 23:00 horas del 3 de enero a través de internet.Desde el miércoles y hasta el viernes se realizará el proceso de postulación.
Mineduc entregará el beneficio a estudiantes que deban recuperar clases en enero y febrero."Es una noticia que creemos que va acorde a lo que se debiese garantizar", sostuvo el dirigente.
Dirigenta denunció que siete alumnas del Liceo Carmela Carvajal ya habrían recibido la notificación.Otros tres alumnos del Liceo José Victorino Lastarria también fueron afectados.
La medida beneficiará a más de 140 mil estudiantes.Se implementó ya que en enero y febrero alumnos seguirán en clases.
Vocero de la Cones señaló que se pusieron como fecha tope el 15 de enero.Estudiantes acusan persecución en aumento expresada en cancelación de matrículas.
La dirigenta universitaria rememoró las tratativas directas con el Gobierno de septiembre pasado.También respondió dichos de Fernando Villegas, quien la tildó de fría y calculadora.
Diario El País además destacó al antipoeta chileno Nicanor Parra.Líderes políticos y movimientos sociales fueron resaltados en el listado.
Fue la cara visible del movimiento que se replicó en todo el país.Tras un intenso 2011, encuesta de Cooperativa la escogió como la figura del año.
Permite acceder a diversos contenidos e información relacionada con el establecimiento educacional.El sitios ajusta su despliegue tanto en teléfonos tradicionales como en smartphones y tablets.
El Presidente destacó el trabajo del nuevo titular de la cartera y le bajó el perfil a su poca experiencia en política.Agradeció la labor de Felipe Bulnes, se mostró abierto a cambiar el sistema...

Universidad de Chile presentó su portal para dispositivos móviles
Permite acceder a diversos contenidos e información relacionada con el establecimiento educacional.El sitios ajusta su despliegue tanto en teléfonos tradicionales como en smartphones y tablets.

Piñera y la llegada de Beyer a Educación: Se requiere de una persona que apacigüe los ánimos
El Presidente destacó el trabajo del nuevo titular de la cartera y le bajó el perfil a su poca experiencia en política.Agradeció la labor de Felipe Bulnes, se mostró abierto a cambiar el sistema...
Confech condicionó a decisión de sus bases cita con ministro Beyer
Universitarios rechazaron reunirse esta jornada con titular de EducaciónSin embargo, secundarios valoraron disposición al diálogo del secretario de Estado.
"Queremos que tenga una mejor lectura de nuestras demandas", explicó Camila Vallejo.Noam Titelman (FEUC) y José Soto (Instituto Nacional) también participaron de la actividad.
En Cooperativa, el presidente de la Feusach, se refirió a la figura del nuevo ministro de Educación.Dijo que antes de entrar a lo "técnico", es importante dar señales "políticas".
El ministro aseguró tener "una visión amplia", luego de ser criticado por la líder estudiantil Camila Vallejo.Llamó a los estudiantes a "no poner el acento en las diferencias, sino en lo que nos...
El presidente de la FECh dijo que esto demuestra la "falta de una política clara" del Ejecutivo en este ámbito.El experto Mario Waissbluth llamó a Harald Beyer a evitar que primen "las visiones...
La dirigente estudiantil aseveró que "eso no es una buena señal".Sin embargo, dijo que no juzgarán "tan rápidamente" al nuevo ministro.
El nuevo ministro de Educación recalcó sus conocimientos técnicos en la materia."Voy a tratar de hacer lo mejor posible", aseguró.
Al titular de Educación le recordó la reforma que debe llegar a todos los niveles.En tanto, a al secretario de Agricultura lo llamó a formar una nueva cartera.
Luis Mayol es el nuevo titular de Agricultura.En Educación fue designado Harald Beyer.Este jueves se conocieron las renuncias de Bulnes y Galilea.
La titular de Trabajo resaltó el rol gremial de Luis Mayol.Sobre Harald Beyer afirmó que es "una de las personas más brillantes que conozco".
Noam Titelman destacó el perfil técnico del reemplazante de Felipe Bulnes.Le concedió el beneficio de la duda respecto a posibles cambios en la política sectorial.
"Esperamos de su parte una mayor sintonía con la ciudadanía", señaló.Presidente del Colegio de Profesores lo llamó a retirar proyecto sobre desmunicipalización.
El Gobierno confirmó así la salida de Felipe Bulnes del Mineduc y José Antonio Galilea de Agricultura.Ambos jurarán sus cargos este mismo jueves a las 19:00 horas en La Moneda.
Doctor en economía de la UCLA, fue parte del comité técnico que evaluó la LGE en el gobierno de Michelle Bachelet. Además es representante de la Presidencia en el Consejo Superior de la Universidad ...
Noam Titelman, de la FEUC, pidió un cambio en la forma de hacer política.Secundarios también concordaron en que un cambio de rostros no es un aporte.
Este había lamentado que Felipe Bulnes y José Antonio Galilea se retiraran "por razones personales"."Fue una opinión personal" recalcó el secretario de Estado sobre sus palabras.
En Cooperativa, el subsecretario Fernando Rojas destacó la "importancia" de la iniciativa.Sitio web "Mi futuro" permitirá a los jóvenes y sus familias evaluar mejor las posibilidades, señaló.
El PC busca capitalizar la figuración que tuvieron sus rostros en el movimiento estudiantil de 2011.Camila Vallejo podría "jugar un rol" en las elecciones parlamentarias, dijo Guillermo Teillier.
Ambos conversaron el día martes sobre esta posibilidad, según La Tercera.El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ya habría formalizado su renuncia al gabinete.
"Esos jóvenes no pueden seguir en los colegios", dijo el alcalde de Providencia. Indicó a Cooperativa que el tema debe conciliarlo con los consejos educativos.
Alumnos del Liceo Lastarria llegaron con pancartas al recinto perteneciente a Coco Legrand.Mandatario acude a un show privado invitado por el propio comediante.
Los resultados serán enviados directamente a los dispositivos móviles a partir de las 23:00 horas del próximo 3 de enero.Los postulantes deberán enviar un mensaje de texto (SMS) indicando su RUT al ...
Vocero de Gobierno salió al paso de los rumores sobre posibles modificaciones."No está previsto ni hay una planificación", aseguró en Cooperativa.
El Mandatario enfatizó su respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.Sobre el movimiento estudiantil, lamentó que generara "mucha violencia".
Dirigente estudiantil criticó la falta de autocrítica del ministro Bulnes en su cuenta anual.En Cooperativa dijo que no espera que un gobierno de derecha reforme la educación pública.

Justicia Militar procesó a carabinero involucrado en detención de dirigente universitario
Recaredo Gálvez estuvo recluido durante una semana en la cárcel El Manzano del Biobío.Abogada dijo que decisión reafirma la tesis del montaje en su detención.
Melero y eventual cambio de gabinete: Bulnes debe continuar
Presidente de la Cámara Baja descartó que la cuenta anual de este martes haya sido "una despedida".Versiones apuntan a que el titular de Educación abandonaría el gabinete próximamente.
Líderes estudiantiles echaron de menos una "autocrítica" en la cuenta pública del ministro Bulnes.Esto refuerza su decisión de "abrir nuevamente el conflicto de la educación el próximo año",...
El titular de Educación rindió su cuenta pública en medio de rumores de una posible salida de la cartera."Lo que hemos vivido este año, lejos de ser una amenaza, es una oportunidad", planteó.
Felipe Lamarca volvió a desmarcarse de la posición mayoritaria del gremio empresarial.Este sector trabaja en una propuesta propia para ofrecer al Ejecutivo.
Cercanos reconocen "desgaste" del titular de Educación tras el complejo año 2011 para su Ministerio.Andrés Chadwick no descartó esta posibilidad, pero destacó que el equipo actual está trabajando...
El senador socialista manifestó que la iniciativa no enfrenta la crisis en la educación."La propuesta de (Sebastián) Piñera no arregla nada", aseveró.
"Las injusticias por las que se levantó el movimiento de ninguna manera están resueltas", dijo Noam Titelman, de la FEUC.Rodrigo Rivera, de la Cones, advirtió el peligro de que mantener las tomas...
Antonio Pacheco cree que un "esfuerzo adicional" permitiría iniciar las clases el 14 de marzo.Alumnos del establecimiento no pueden hacer uso de éste desde 2008, debido a su mal estado.
La medida es discutida al interior de cada establecimiento, explicó a Cooperativa Cristián Pizarro.Esta semana bajaron sus ocupaciones recintos como el Instituto Nacional y el Darío Salas.
Así lo indica un estudio de la UDD que analizó el desempeño en la prueba Simce entre 2007 y 2010.Caldera, Cartagena y El Quisco aparecen entre los municipios con peores índices.
Fernando Villegas calificó a la dirigente como una "mujer fría, controlada, manipuladora, estudiada en cada palabra que pronuncia".Como respuesta, a través de Twitter, Mario Waissbluth calificó la...
Matías Leal preside el centro de alumnos del Liceo Lastarria, que aún está ocupado.Varios establecimientos continuarían con la medida de protesta durante el verano.
En enero, alumnos y apoderados trabajarán en el establecimiento que estuvo en toma por siete meses."Queremos ahora recuperar lo antes posible el instituto", sostuvo Jorge Toro.
El edificio fue desocupado el miércoles tras seis meses de toma.En una revisión del recinto se reportaron sólo daños menores, tales como rayados.El rector Víctor Pérez agradeció a los estudiantes ...
Padres y ex alumnos se ofrecieron a reparar el establecimiento tras la toma.Zalaquett descartó que inicio de clases se realice en marzo.
El presidente de la FECh participó en la última marcha organizada por la Confech.La manifestación fue de carácter cultural y se llevó a cabo en el paseo Ahumada.
El Mandatario lanzó sus críticas en una entrevista a Bloomberg News."Pedían educación gratuita para todos sin condición y en eso no estamos de acuerdo", agregó.
El establecimiento se encontraba tomado desde el pasado 13 de julio. Julio García aseguró que sólo hay daños "que esperábamos" después de la extensa ocupación.
Alcalde de Santiago justificó la demora por las reparaciones que hay que hacer al recinto.Presidente FECh aseguró que sólo hay "daños menores" en Casa Central.
Los secundarios estaban reunidos para la última convocatoria de 2011. La vocera de los padres y apoderados, Daphne Concha, lamentó la baja convocatoria.
La convocatoria es hoy jueves a las 17:00 horas en Alameda con paseo Ahumada."No tenemos que pedir permiso para caminar por un espacio público", advirtió Gabriel Boric.
Dirigente aseveró que la medida "no hace ninguna presión política" en verano.Recalcaron que esto se plantea como un descanso de cara a marzo.
Alfonso Muñoz sucede en el cargo a Aquiles Blu, quien se vio involucrado en la adulteración de un parte al hijo de Eduardo Gordon.Dijo que Carabineros seguirá "velando por el bien general, no por...
Gabriel Boric aseguró que hay muchos temas pendientes y ya se preparan para el 2012.El recinto universitario ahora entrará en una fase de restauración.