Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 12 de marzo de 2012

Beyer dice que "cobrará la palabra" a estudiantes ante llamado a movilización

El ministro de Educación recordó que "los estudiantes han dicho que éste será un año de propuestas", frente a la primera movilización nacional convocada por el movimiento estudiantil tras el inicio del año escolar.



SANTIAGO.- A días del inicio del año escolar 2012, ya circula por diferentes medios el llamado a una nueva movilización estudiantil de carácter nacional, convocada para el jueves.  
El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo no entender el porqué de la convocatoria y afirmó que siempre ha tenido "las puertas abiertas" al diálogo con los estudiantes.
"No lo entendemos, el año escolar está recién partiendo, tenemos una serie de políticas educativas que creemos que ayudan a una educación de calidad", afirmó la autoridad.
También recordó que "los estudiantes han dicho que éste será un año de propuestas y queremos cobrarles la palabra", aludiendo a la nueva propuesta en educación que la Confech anunció que entregará a mediados de abril.
Beyer insistió en que "estamos abiertos a escuchar esas propuestas, debatirlas y a contarles cuáles son las nuestras y por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo".
Subrayó además que "estas movilizaciones no son adecuadas, en la medida en que no respondan realmente a un problema, a una demanda que no ha sido satisfecha". "Estamos dando 110 mil becas adicionales, estamos gastando recursos en educación superior, por lo tanto, no vemos la razón de esas movilizaciones", insistió el ministro.
En cuanto a la situación de los alumnos que se mantienen sin matrículas, principalmente en la comuna de Providencia, afirmó que si bien hasta ahora no tiene contemplado reunirse con los afectados, afirmó que "como ministerio estamos investigando las denuncias que nos han llegado y estamos revisando todos los antecedentes".
"Yo elijo mi PC" contará con plataforma web
El ministro Beyer dio hoy el vamos a la entrega de más de 60 mil computadores del programa "Yo elijo mi PC", destinado a alumnos vulnerables de séptimo básico con buen rendimiento académico. Entre las novedades de este año se encuentra el lanzamiento de un sitio web con material educativo para colaborar en el aprendizaje del menor, pero que además "les va a permitir estar conectados entre ellos en una verdadera comunidad virtual", destacó.
A esto se suma la entrega de un correo electrónico, con diez Gb de capacidad, y un disco duro web, que permite almacenar hasta 25 Gb, además de la entrega de una banda ancha móvil que será gratuita por un año.
El ministro afirmó que -según los estudios que han realizado- el programa "ha sido beneficioso para los niños, sus familias y ha sido un aporte para la educación". "Se ocupa bastante bien en términos del aprendizaje, que es lo que nos interesa, y también para algunas actividades de entretención, que nos parece que ayudan también al aprendizaje y a la sociabilización de los niños", sostuvo.
Añadió que "ésta es una política que nos tiene muy satisfechos, porque nos ayuda a cerrar la brecha en la educación, particularmente la brecha digital". "Sabemos que las herramientas digitales están teniendo cada vez más importancia en el proceso educativo y esto nos ayuda a ir generando mayores oportunidades para todos", enfatizó.



http://www.lasegunda.com/noticias/nacional/2012/03/728728/beyer-dice-que-cobrara-la-palabra-a-estudiantes-ante-llamado-a-movilizacion