Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 19 de enero de 2012

Gabriel Boric: No permitiremos la persecución política contra los secundarios


Dirigentes presentaron recurso ante la cancelación de matrícula al vocero de los estudiantes técnico-profesionales.
Los están "persiguiendo por ejercer su legítimo derecho a manifestarse", acusó el timonel de la FECh.




Un grupo de dirigentes estudiantiles, encabezados por el presidente de la FECh Gabriel Boric, concurrieron a la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de protección en contra del liceo Corporación Textil de Ñuñoa, por la cancelación de la matrícula del vocero de los estudiantes técnicos profesionales,Cristian Pizarro.
ImagenEl dirigente estudiantil calificó estas medidas como una "persecución política" contra los estudiantes que se movilizaron en 2011 y aseguró que no permitirán esta situación.
"Estamos invocando los derechos al debido proceso, estamos invocando el derecho a la libertad de elegir la institución donde poder estudiar y ya lo hemos dicho que, como FECh, como estudiantes que nos movilizamos, no vamos a permitir la persecución politica que se está llevando a cabo", afirmó el dirigente.
Esta situación, según Boric, afecta a "cientos de compañeros secundarios a quienes se les está persiguiendo por ejercer su legítimo derecho a manifestarse".
Desde las organizaciones de secundarios cifraron en tres mil los estudiantes perjudicados por cancelaciones de matrícula en sus establecimientos a nivel nacional.



http://www.cooperativa.cl/gabriel-boric-no-permitiremos-la-persecucion-politica-contra-los-secundarios/prontus_nots/2012-01-18/222232.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario