Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 17 de marzo de 2012

Camila Vallejo recibió reconocimiento en Noruega como "líder estudiantil mundial"


La dirigenta de la FECh fue galardonada por la Amnesty International Studentnetwork in Trondheim.
Pese a que fue invitada, declinó asistir a recibir el premio.




La vicepresidenta de la FECh obtuvo un nuevo galardón al ser reconocida como la "Líder Estudiantil Mundial en la Defensa de los Derechos Humanos 2011″, premio entregado en el marco de la "Semana de los Derechos Humanos 2012", organizada por Amnesty International Studentnetwork in Trondheim, en Noruega.
ImagenLa dirigenta estudiantil declinó asistir a recibir personalmente el galardón este viernes en Trondheim debido al comienzo de las actividades del movimiento estudiantil, pero igualmente se llevó a cabo una exposición sobre el movimiento chileno como derecho humano a la Educación.
En el acto se realizó una mirada retrospectiva al modelo educacional chileno impuesto durante la dictadura militar y el cual, pese a ser uno de los más caros del mundo en términos relativos, no ha logrado mejorar su calidad.
Durante la exposición se indicó que luego de 30 años de funcionamiento, el modelo muestra su fracaso en relación a la persecución del Derecho Humano a la Educación, debido a que en su artículo 26, la Declaración Universal de Derechos Humanos indica que "la educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental" y sin embargo desde el año 1981 los establecimientos gratuitos son ,cada vez menos, y en cambio, las instituciones subvencionadas aumentan en el sistema, pero sin mejorar la calidad del mismo, siendo factor importante de su encarecimiento.
Se apuntó además que en Chile el acceso a los estudios superiores no es igualitario ya que discrimina no sólo por los méritos académicos, sino que también por el poder adquisitivo de la familia.
Como representante del movimiento chileno por el Derecho Humano a la Educación, también se nominó a la dirigenta al "Student Peace Prize 2013" organizado por el "International Student Festival i Trondheim" (ISFIT).
Azita Radpey, líder de la organización de la "Human Rights Week 2012″ señaló refiriéndose a Camila Vallejo y al movimiento, estudiantil que  "los dichos y las acciones del movimiento chileno por la educación son muy motivantes, nosotros como estudiantes apoyaremos a nuestros amigos de Chile tanto como podamos".


http://www.cooperativa.cl/camila-vallejo-recibio-reconocimiento-en-noruega-como-lider-estudiantil-mundial/prontus_nots/2012-03-17/005122.html