Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 22 de diciembre de 2011

Hasta el "viejo pascuero" fue detenido en marcha de estudiantes



Imagen #2

Imagen #3

Imagen #4

Imagen #5

Imagen #6

Imagen #7

Imagen #8

Imagen #9

Imagen #10

Imagen #11

Imagen #12

Imagen #13

Imagen #14

Imagen #15

http://www.cooperativa.cl/fotos-hasta-el-viejo-pascuero-fue-detenido-en-marcha-de-estudiantes/prontus_nots/2011-12-22/125245_1.html







http://atentiche.tumblr.com/post/14721632147/navidadchilena

Gabriel Boric: Los estudiantes seguiremos luchando en vacaciones


El presidente de la FECh participó en la última marcha organizada por la Confech.
La manifestación fue de carácter cultural y se llevó a cabo en el paseo Ahumada.



Imagen
Gabriel Boric, presidente de la FECh, recalcó que la movilización estudiantil seguirá vigente durante el verano, en el marco de la marcha cultural desarrollada en el paseo Ahumada, en el centro de Santiago.
Durante la manifestación los estudiantes pidieron a los transeúntes dejar sus cartas con deseos de Navidad en un buzón que fue depositado en la Plaza de Armas.
"Lo que nosotros vinimos a decirle al Gobierno hoy día es que los estudiantes, secundarios, universitarios, de los liceos técnicos, de las universidades tradicionales y privadas vamos a luchar unidos, sea en vacaciones, sea en verano, por cambiar este modelo mercantilizado de educación", indicó Boric.
El dirigente universitario recalcó que "lo hemos dicho con todas sus letras, los estudiantes no nos vamos a quedar tranquilos, no nos derrotará este Gobierno que no escucha a su gente".



http://www.cooperativa.cl/gabriel-boric-los-estudiantes-seguiremos-luchando-en-vacaciones/prontus_nots/2011-12-22/223546.html



Confech llamó a nueva marcha y aseguró que el movimiento continúa el 2012


La convocatoria es hoy jueves a las 17:00 horas en Alameda con paseo Ahumada.
"No tenemos que pedir permiso para caminar por un espacio público", advirtió Gabriel Boric.




La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo una convocatoria para este jueves a las 17:00 horas en Ahumada con Alameda para caminar hacia Plaza de Armas, en una actividad para la cual no han pedido autorización.
ImagenSegún indicó el presidente de la FECh, Gabriel Boric "no creemos que sea necesario" ya que "vamos a caminar por un paseo peatonal" y "no creemos que tenemos que pedir permiso para caminar por un espacio público".
Boric apuntó a "caminar tranquilamente y convocando a la gente para resignificar los sueños colectivos" que se han dado este año, que según el timonel FECh, pareciera que el movimiento se ha centrado "en las universidades tradicionales" pero no es asi ya que las privadas también están involucradas y "poco a poco" se han sumado al movimiento.
Al respecto, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, señaló que "la mejor manera de generar fuerza y presión es convocar a las grandes mayorías, a través de una actividad cultural" para dar cuenta de la "fuerte frustración a lo poco que hemos podido avanzar" en las demandas de este año.
De todas maneras, Boric advirtió que "el movimiento estudiantil continúa el próximo año" el cual será matizada con propuestas.
Titelman también indicó que la próxima semana se espera una reunión entre dirigentes estudiantiles y autoridades del Mineduc, como el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, para definir el pago y extensión de las becas de alimentación y manutención.
"Hemos estado organizando la próxima reunión que se realizará probablemente la próxima semana. Estamos todavía en conversaciones, tenemos que ver cuánto se avanza" y pese a las señales de apertura en el tema, "todavía no hay ninguna respuesta oficial", dijo Titelman.
En tanto, para el 6 de enero próximo se fijó la primera asamblea de la Confech del 2012.





http://www.cooperativa.cl/confech-llamo-a-nueva-marcha-y-aseguro-que-el-movimiento-continua-el-2012/prontus_nots/2011-12-22/124058.html