Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 15 de marzo de 2012

El futuro del movimiento estudiantil en relación a sus demandas

En conversación con CNN Chile, el ex vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, comentó sobre la jornada desarrollada en Santiago.

103 detenidos dejan incidentes frente al Ministerio de Eduación

/Agencia UnoLa manifestación fue convocada por la Mesa Social para rechazar la cancelación de las matrículas de alumnos de liceos de Providencia y Ñuñoa. 



Un total de 103 personas fueron detenidas, luego de los enfrentamientos  registrados esta tarde en el frontis del Ministerio de Educación.
La manifestación fue convocada por la Mesa Social para rechazar la cancelación de las matrículas de alumnos de liceos de Providencia y Ñuñoa.
Según detalla radio Cooperativa, en la marcha participaron estudiantes secundarios y universitarios que fueron dispersados con carros lanzaguas y lanzagases.
Se informó además que seis efectivos policiales resultaron heridos.



http://www.eldinamo.cl/2012/03/15/103-detenidos-dejan-incidentes-frente-al-ministerio-de-eduacion/ 

MINISTRO BEYER: “NO ENTENDEMOS EL SENTIDO DE ESTAS MOVILIZACIONES”


Titular de Educación sostuvo que los desórdenes registrados este jueves “son eventos aislados que reúnen a un grupo pequeño de estudiantes”. Respecto a la cancelación de matrículas que afecta a algunos secundarios precisó que “el ministerio no puede reinstalar a nadie en los respectivos establecimientos”.

Jueves 15 de marzo de 2012| por Patricia Schüller G./ Nación.cl - foto: UPI (Archivo)
Ministro Beyer: “No entendemos el sentido de estas movilizaciones”El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que las movilizaciones registradas este jueves “no reflejan el espíritu” que él ha constatado en sus recorridos por los colegios del país donde ha visto“compromiso, pasión y entusiasmo”, por el año escolar que se inició.
“Por lo tanto nos parece lamentable, no entendemos el sentido de estas movilizaciones”, remarcó el secretario de Estado.
Beyer  manifestó que los desórdenes ocurridos en esta jornada - len la marcha no autorizada de la ACES- “son eventos aislados que reúnen a un grupo pequeño de estudiantes. Indudablemente tiene mucho sentido eso, porque el espíritu que he visto a lo largo del país es más bien de compromiso con la educación, que éste sea un año muy efectivo, de que sea un año de aprendizaje. He recibido este mensaje en todas las instancias que he estado participando”.

REINCORPORACIÓN DE ESTUDIANTES

Respecto a la situación de los estudiantes  a los que se les canceló la matrícula, por haber participado en la movilización estudiantil del año pasado, indicó que “ésta fue una decisión que tomaron los directores, los consejos de  profesores de los respectivos establecimientos por violación a los reglamentos internos. Hay procesos de apelación y esos  procesos se desarrollan normalmente”.
Añadió que “por lo tanto como ministerio no es nuestra función castigar o sancionar esto sino que respetar estos procesos que se desarrollan normalmente. Las instituciones están funcionando y por eso nos parece que tenemos que velar”.
Precisó que “el ministerio no puede reinstalar a nadie en los respectivos establecimientos”.
Consultado por los alumnos que no han podido encontrar matrícula en los colegios, apuntó Beyer “que el derecho a la educación está garantizado, ellos tienen cupos en distintos establecimientos en aquellos lugares en que no han sido canceladas sus matrículas”.

REUNIÓN CANCELADA

El titular de  Educación informó que este jueves en la mañana “había una reunión programada” con los estudiantes secundarios, cuyas matrículas habían sido canceladas.  El encuentro fue “cancelado” por los alumnos, sostuvo.
Reiteró que "desde el día uno yo he dicho que las puertas de este ministerio están abiertas y vuelvo a reiterar ese llamado".



http://www.lanacion.cl/ministro-beyer-no-entendemos-el-sentido-de-estas-movilizaciones/noticias/2012-03-15/201355.html 

Jueves 15 de marzo de 2012



 
PRIMERA MARCHA ESTUDIANTIL 2012
CONVOCADA por SECUNDARIOS de la ACES
 (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) por cancelación de matrículas
15 marzo Santiago 
FRAGMENTO SÓLO PLAZA ITALIA
NOTA: Batahola podrá ver en los canales de TV y Periódicos del duopolio et al




 VOCERO ACES
 OBSERVADORES DE DDHH
































  






























 NO ALCANZA PRESUPUESTO PARA ARREGLAR VENTANA DE VENTILACIÓN BUS DE CARABINEROS?...CUESTA MENOS QUE UNA LACRIMÓGENA..












 APROVECHANDO DE LIMPIAR PARABRISAS...










 REAGRUPAMIENTO......QUE DURARÁ
 MUY POCO




TRANSANTIAGO GUANACO?  










 RARO QUE TRIPODES DE TV NO SUFREN NUNCA....


   










 VOLVIO POLLOCK








































 AAAAAAAAAAAAACHUSSSSSSSS!!
























 A LA SALIDA DEL METRO SANTA ISABEL




 Y ASÍ.....SE RETIRA EL  COLEGIO MIXTO....