El alcalde de Santiago llamó a cuidar "el alma y la infraestructura" del Instituto Nacional.
Señaló que en caso contrario se suspenderá el proceso de admisión.
Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, recibió el edificio del Instituto Nacional, que se encontraba en toma desde el 9 de junio, recalcando que si hay nuevas tomas en 2012, "no habrá obras de mejoramiento".
De acuerdo al jefe comunal, "es importante destacar que en la medida que no haya un compromiso de toda la comunidad escolar de que no habrá toma el 2012, que se cuidará el alma del instituto y su infraestructura,no habrá ni se reinventará en obras de mejoramiento y no habrá admisión 2012".
Situación similar se vivió en la Universidad de Chile, en donde la FECh firmó un protocolo de acuerdo con la mesa directiva de la universidad, representada por Patricio Aceituno, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.
En el documento quedó estipulado el uso del edificio para actividades estudiantiles y comunitarias.
Según Gabriel Boric, nuevo presidente de la FECH "la casa central de aquí en adelante será un espacio abierto a la comunidad, donde se podrán desarrollar actividades que estén relacionadas con la movilización".
Ahí, añadió el dirigente, "los estudiantes podrán organizar distintas actividades e invitar a otros actores sociales".
http://www.cooperativa.cl/zalaquett-si-hay-tomas-el-2012-no-habra-obras-de-mejoramiento/prontus_nots/2011-12-21/202057.html