Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 3 de octubre de 2011

Semanario El Maleducado Nº4

Chile: el gobierno propone cárcel para los estudiantes que tomen colegios


03/10/11 - 14:44
El presidente Piñera impulsa la reforma del Código Penal. Si la aprueba el Parlamento, endurecerá penas contra quienes “agredan a Carabineros” y “ocupen ilegalmente inmuebles”, entre ellos colegios y universidades.




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, impulsa unareforma del Código Penal de ese país, en la que propone endurecer las penas contra quienes “agredan a Carabineros en manifestaciones públicas”, y establece como delito “la ocupación o invasión ilegal de inmuebles”, entre ellos, colegios, liceos o universidades.

La norma incluye viviendas y recintos comerciales, industriales, religiosos o educacionales. En caso de que la reforma supere la aprobación del Parlamento, quienes ocupen los inmuebles se arriesgaran a penas de entre 541 días hasta tres años de cárcel, según informó el diario local La Tercera.

Piñera aseguró que desde que se apruebe el  proyecto de ley para el cambio en el Código, “no será gratis atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos".

Estamos haciendo lo correcto, proteger a los inocentes y condenar a los delincuentes, los vándalos, los encapuchados nunca van a tener la última palabra en nuestra sociedad”, declaró el mandatario chileno.

El proyecto apunta a una de las principales medidas de presión ejercidas por el movimiento estudiantil que desde hace cinco meses reclama reformas estructurales en la educación.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, definió a la reforma como “impactante y compleja”. En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez dijo que “criminaliza el movimiento”.

El proyecto de ley firmado ayer por Piñera establece castigos a la falta de respeto a policías y establece como agravante el actuar con el rostro cubierto o encapuchado. Además tipifica figuras como el saqueo, el impedimento al libre tránsito y la interrupción de servicios públicos.

(Fuente: agencias)




http://www.clarin.com/mundo/Chile-gobierno-propone-estudiantes-colegios_0_565743637.html

Hinzpeter: “La mayoría de los chilenos nos pide una actitud de firmeza inteligente”

"Nosotros vamos a tramitar el proyecto de desórdenes públicos con urgencia", sostuvo el jefe de gabinete.



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que enviará con urgencia el Proyecto de Ley que fortalece el resguardo del orden público y modifica disposiciones del Código Penal.
“Nosotros vamos a tramitar el proyecto de desórdenes públicos con urgencia. Nos parece que la gran mayoría de los chilenos nos pide como gobierno que tengamos una actitud de firmeza inteligente, de leyes justas y sabias”, sostuvo el secretario de Estado.
Agregando que “cuando hay un grupo que siente que utilizando fuerza o violencia puede afectar, o agraviar o menospreciar los derechos de otros compatriotas, está cometiendo lo que se denomina un desorden público”.
“El acceso violento en grupos de personas significativas destruyendo un establecimiento de comercio es una figura que hemos visto”, concluyó.





http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/10/03/hinzpeter-la-mayoria-de-los-chilenos-nos-pide-una-actitud-de-firmeza-inteligente/

La cuestion es pagar

Algo no cuadra

Pago pa' estudiar?...
Estudio pa' pagar?...
Algo no me cuadra

Gobierno pondrá urgencia a proyecto que penaliza las tomas


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indicó que pondrán urgencia al proyecto de ley que endurece castigos por desórdenes públicos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
Hinzpeter sentenció que la iniciativa sancionará como delito todo desorden que derive en tomas de edificios públicos o privados, como los establecimientos educacionales; cortes de calles y saqueos, entre otros hechos.
Frente a las primeras críticas al proyecto, el Ministro afirmó que todas las democracias modernas y desarrolladas cuentan con una legislación de este tipo.
Hinzpeter indicó además que estos son temas que se deben abordar en pro del orden público.
Mientras, surgen las críticas, principalmente por establecer penas por las tomas de establecimientos educacionales, con lo que no se mostró de acuerdo la senadora Soledad Alvear (DC).
En tanto, el senador Pedro Muñoz calificó el proyecto como un atentado a la democracia:
Hinzpeter aclaró además que el país se deben compatibilizar el derecho a manifestarse con el derecho a trabajar, estudiar o circular por las calles.
El titular de Interior y Seguridad Pública que espera en el Congreso se genere un consenso democrático para determinar si la iniciativa es viable o no



http://www.biobiochile.cl/2011/10/03/gobierno-pondra-urgencia-a-proyecto-que-penaliza-las-tomas.shtml

Con duras críticas, diputados opositores rechazan proyecto que busca penalizar las tomas


Los jefes de bancada del PS y la DC afirmaron que la iniciativa no es una respuesta adecuada a los problemas que enfrenta el país.




SANTIAGO.- Mientras en la UDI entregaron su respaldo al proyecto de ley sobre desórdenes públicos firmado ayer por el Gobierno, en la Concertación hubo diversas críticas a la iniciativa, especialmente porque considera la cárcel para quienes ocupen ilegalmente los establecimientos educacionales.

Para el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, la disposición pretende "criminalizar" el movimiento social que, según dijo, busca una mejor educación en el país.

"La medida del Gobierno nos parece una regresión autoritaria, por el hecho de que a través de una ley se pretenda impedir la legítima movilización de los estudiantes y organizaciones sociales", comentó el parlamentario.

A su juicio, "el Ejecutivo está poniendo la carreta delante de los bueyes, pretendiendo que a través de un proyecto de ley se ponga fin a las movilizaciones sociales", por lo que le parece "absurdo" este proyecto.

"Yo le pediría a la autoridad una ley para perseguir a los delincuentes de cuello y corbata de La Polar, de las isapes y otras instituciones que están claramente saqueando el país con conductas ilícitas y que han causado un enorme impacto el la sociedad", agregó el diputado del PS.

Por su parte el jefe de bancada de la DC, Aldo Cornejo, dijo que "todo indica que se trata más bien de una respuesta inadecuada a los problemas que hoy vive el país". En ese sentido, opinó que el Ejecutivo "no puede pretender enfrentar su fracaso en la lucha contra la delincuencia con populismo penal".

"El Gobierno se equivoca si pretende resolver los problemas estructurales de la educación metiendo a la cárcel a los estudiantes. Obviamente el camino es el diálogo, las propuestas constructivas y no la represión", manifestó el diputado.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/03/506237/con-duras-criticas-diputados-opositores-rechazan-proyecto-que-busca-penalizar-las-tomas.html

Giorgio Jackson: Penalizar las tomas "es algo absolutamente excesivo"


El líder de la Confech cuestionó la disposición del Ejecutivo que calificaría como delito las ocupaciones de recintos educacionales.







SANTIAGO.- El líder de la FEUC, Giorgio Jackson, calificó como "excesiva" la disposición del Gobierno que penalizaría hasta con tres años de cárcel a quienes participen en ocupaciones ilegales de establecimientos educacionales.

"Es algo absolutamente excesivo y absoluto", afirmó en entrevista con radio Bío Bío. El dirigente sostuvo que "no me parece que (las tomas) tengan que tener penas así como cualquier otra, sino que se tiene que analizar el contexto".

En ese sentido, señaló que cuando "se llega a dañar la propiedad privada o se producen saqueos ahí es distinto (...) y creo que está bien que se trate como un hecho delictual".

Sin embargo, sostuvo que hay casos como el de la toma que se llevó a cabo hace algunas semanas en el Campus Oriente de la UC, que no podrían ser condenables.

"La ocupación del Campus Oriente fue un espacio donde los estudiantes se encontraron con profesores, trabajadores, se hicieron planes de desarrollo en torno a la cultura y, en ese sentido, no me podría imaginar cómo penalizar o condenar a los chiquillos que estuvieron en la toma", señaló Jackson.

El dirigente remarcó que quizás "mucha gente lo encuentra un acto de matonaje, pero yo lo que he visto y muchas veces es un grito desesperado para que los escuchen".

A juicio de Jackson, con esta medida el Ejecutivo estaría "haciendo una mirada bastante superficial del tema". "Eso responde solamente a la lógica de mirar el síntoma y no revisar la enfermedad", subrayó el dirigente estudiantil.

Más duro en sus críticas fue el presidente de los estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, quien dijo a Soychile.cl que "con esta medida salen a flote los lineamientos en que se funda la derecha chilena y que apuntan a poner cada vez más trabas a las organizaciones sociales". Añadió que la disposición "es un claro reflejo de cómo se quieren desarticular los movimientos sociales y, principalmente, este movimiento estudiantil".



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/03/506182/giorgio-jackson-penalizar-las-tomas-es-algo-absolutamente-excesivo.html

“asombrosa” coincidencia entre Jackson y Piñera…


Jackson: “No estamos en condiciones de que todas las universidades puedan tener gratuidad”

jackson3 de octubre de 2011 - 13:15 | Por: El Dínamo | 0
El presidente de la FEUC y vocero de la Confech dijo que la reunión de los estudiantes con el ministro de Educación será compleja, luego de que el gobierno se cerrara a la idea de la gratuidad.
A dos días  de que se concrete el segundo encuentro entre los estudiantes y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, dijo que los representantes del movimiento están conscientes de que la cita, donde ser tratará la demanda de educación gratuita de los estudiantes, será compleja.
Esto en vista de que este fin de semana el presidente Sebastián Piñera transparentó su postura frente al tema, señalando que no apoya esa idea por considerarla inviable e injusta con los sectores de menores recursos, que se verían en la obligación de pagar con sus impuestos los estudios de los estudiantes más acomodados.
En entrevista a Radio Bío Bío,  Jackson manifestó que “no estamos en condiciones de que todas las universidades, institutos y centros de formación técnica puedan tener gratuidad, porque debe haber un proceso de acreditación mucho más serio del que existe hoy, de fiscalización del uso de los recursos y una vez que se tenga un conjunto de instituciones que cumplan todo lo que nosotros deseamos, ahí se puede hablar de cómo el Estado va a financiar estas instituciones”.

Partidos oficialistas respaldan proyecto que endurece penas por desórdenes


Tras participar en el comité político en La Moneda, los líderes de la UDI y RN manifestaron su aprobación a la iniciativa, que ya ha sido criticada por los estudiantes y miembros de la oposición.










SANTIAGO.- Después de participar este lunes en la tradicional reunión del comité político en La Moneda, los líderes de RN y la UDI manifestaron su total apoyo al proyecto de ley que endurece las penas para quienes participen en desórdenes graves en la vía pública y en tomas ilegales, que fue presentado ayer por el Gobierno.

"Nosotros tenemos esperanza de que de este modo se separen las aguas entre los que son propiamente estudiantes y los que son más bien personas de carácter violento, que parece que aprovechan la ocasión de las protestas estudiantiles parta romper y para impedir que los ciudadanos normales y corrientes puedan ejercer sus derechos, tales como mandar a sus niños a la escuela y gozar del desayuno y el almuerzo que provee la Junaeb", señaló el presidente de RN, Carlos Larraín.

"Queremos ser súper claros: hoy día Chile tiene que enfrentar con decisión y con la ley las continuas alteraciones del orden público que se están produciendo. Y yo quiero ser preciso, nosotros apoyamos la legislación que enfrente a los encapuchados, que enfrente a los violentistas y enfrente a los que creen que por la fuerza pueden lograr cualquier cosa", agregó por su parte el jefe máximo de la UDI, Juan Antonio Coloma.

En tanto el senador Gonzalo Uriarte (UDI), quien también participó de la cita del comité político junto al senador Francisco Chahuán (RN), salió al paso de las críticas que tanto la Confech como la oposición han manifestado acerca de la iniciativa.

El parlamentario aseguró que la norma "lo que busca no es perseguir a los estudiantes", sino que "proteger a aquellas personas que quieren volver a clases, como también la infraestructura municipal, los colegios, los liceos y los supermercados que han sido objeto de pillaje y de tomas".

"Esta es una norma fundamental, nosotros apoyamos que el Gobierno de verdad defienda el orden público. Valoramos profundamente que exista un Gobierno en Chile que se preocupe de restablecer, defender y asegurar el orden público", concluyó.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/03/506256/partidos-oficialistas-respaldan-proyecto-que-endurece-penas-por-desordenes.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Newsweek: Cambio radical de Camila Vallejo contradice el éxito del modelo chileno


Un corresponsal de la revista señala que la "izquierda de Chile, que repetidamente ha perdido respaldo en las encuestas, ha encontrado la redención en el movimiento estudiantil".




SANTIAGO.- La revista "Newsweek" se sumó a los análisis en el extranjero de las protestas educacionales en Chile,recalcando la contradicción de que esto ocurra en un país exitoso y de referencia en el contexto latinoamericano.

El corresponsal del magazine, Mac Margolis, con publicaciones en "The Economist" y "The Washington Post", así lo analiza en un artículo donde se centra en la figura de Camila Vallejo, a quien le hizo un seguimiento en un reciente viaje que realizó la estudiante a Brasil.

"Camila Vallejo no es una revolucionaria común y corriente. Con suaves ojos verdes, piercing de plata en la nariz y 63.000 fans en Facebook, la dirigente estudiantil tendría mejor cabida en las pasarelas que en las barricadas", la describió el autor, agregando que a los 23 años, la presidenta de la Fech se ha convertido en la cara más visible de un movimiento político que ha sacudido "a la nación más ordenada de América del Sur" y que ella "ayudó a bajar la aprobación en las encuestas del respetado multimillonario Sebastián Piñera".

En esa línea, al autor relató que "la agenda rebelde de Vallejo puede componer una lista de agravios, desde el razonable llamado para aliviar las deudas del estudiante y la demanda utópica de 'educación gratuita para todos'.... Pero a primera vista, Chile parece el lugar equivocado para comenzar una revolución".

Margolis apuntó esto por ser Chile "una nación ordenada y democrática, con una economía de zumbido y poca corrupción, el país ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia para América Latina, por combinación de prosperidad, contabilidad fiscal y medidas agresivas contra la pobreza".

Por esto, el autor concluyó que "al menos parte de las buenas calificaciones de Chile se deben a un modelo económico que Vallejo y sus compañeros rechazan".

Respecto de la educación, el autor recordó que en la década de 1970, el Estado co-gobernaba las universidades y muchos colegios privados eran financiados por los contribuyentes, y que los diplomas iba a parar a la élite".

Con la llegada de Pinochet y sus asesores promercado, se recortaron los subsidios universitarios, hubo una descentralización de fondos públicos para las escuelas primarias y secundarias, y se fomento la creación de universidades.

Siempre según el autor, "la matrícula universitaria se elevó de 180.000 en 1984 a 1 millón en la actualidad. Pero también lo hicieron las deudas del estudiante. Muchos abandonaron la escuela sobreendeudados, alimentando el triste 52 por ciento de tasa de abandono universitario, mientras que otros necesitan una década o más para pagar sus préstamos".

Por esto, el corresponsal finalizó su artículo, señalando que Piñera heredó un sistema desequilibrado, "pero que su falta de solución, y su reputación como un derechista, lo convirtieron en un blanco fácil para una amplia gama de descontentos de Chile".

"La extrema izquierda de Chile, que repetidamente ha perdido respaldo en las encuestas, ha encontrado la redención en el movimiento estudiantil", sostuvo el periodista. 

Antes esto, Margolis no se mostró muy optimista. "Después de subestimar gravemente a los estudiantes, el Presidente de Chile está luchando para adaptarse a ellos, ofreciendo becas y reduciendo las tasas de interés de los préstamos universitarios. ¿Es esto suficiente?", se preguntó el autor, dejando la respuesta en boca de la presidenta de la Fech.

"'Estas medidas son buenas, pero no son cambios estructurales...Ellos dicen que esto es un movimiento contra el Gobierno. Queremos cambiar el modelo de desarrollo', dice Camila Vallejo".

"Pero en las últimas dos décadas, los chilenos han votado lo contrario. La prueba final para la primavera chilena de Vallejo no será en la calle, sino en las urnas", concluyó el corresponsal del Newsweek.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/03/506257/newsweek-cambio-radical-de-camila-vallejo-contradice-el-exito-del-modelo-chileno.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Gobernador Reyes: La Universidad de Concepción no es Colonia Dignidad


Corte de Apelaciones avaló ingreso de personal policial al recinto universitario.
Estudiantes ven un grave retroceso y anticipan recrudecimiento de la violencia policial.
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción calificó como un retroceso la resolución. Revise el informe de Felipe Jara.

El gobernador Alejandro Reyes celebró la decisión de la Corte de Apelaciones que rechazó de forma unánime el recurso de protección presentado por la Universidad de Concepción contra los reiterados ingresos policiales al recinto.
RImageneyes señaló que "ha quedado demostrado con esta sentencia quenadie está sobre la ley, que la Universidad de Concepción no es Colonia Dignidad, y que las fuerzas de orden y seguridad del Estado de Chile no tienen problemas ni pueden tener problemas de acceso a ella cuando se trata de perseguir delitos flagrantes".
Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción calificó como un retroceso la resolución de la Corte de Apelaciones, ya que los ingresos policiales han dejado unos 20 estudiantes heridos, según su presidente, Guillermo Petersen.
"Es un retroceso: primero es fomentar y potenciar la violencia por parte de los instrumentos del Estado, por parte de Carabineros. Acá en la Universidad de Concepción ha habido hechos de violencia que son difícil de comprobar porque Carabineros sabe actuar muy bien, como el disparo de balines de goma que lo han negado hasta el fin", comentó el dirigente.
Por ello, Petersen cree que "va a potenciar y dar pie a actos de violencia de parte de Carabineros mucho más fuerte", mientras que la Oficina de Comunicaciones de la rectoría aseveró que no se referirá a este revés.

REUNIÓN DEL CLUB DE LA INNOVACIÓN DEBATIÓ SOBRE EDUCACIÓN PÚBLICA EN CHILE Y DISEÑO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD


El jueves 29 de septiembre, el Club de la Innovación Pública realizó una nueva reunión, esta vez sobre educación, tema que durante los últimos meses ha encabezado la agenda. La sesión se tituló “Diseño institucional en educación escolar, alternativas e implicancias de la reforma” y contó con la exposición de Cristián Bellei, Investigador Asociado delCentro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, y el comentario de Valentina Quiroga, miembro del directorio deEducación 2020 y Directora del Área de Política Educativa de la Fundación Educación 2020.
Durante su intervención titulada “La educación pública que Chile necesita”, basada en el documento “Fortalecer la educación pública: un desafío de interés nacional” -coautoriado por Pablo González y Juan Pablo Valenzuela-, Bellei, quien es sociólogo de la Universidad de Chile, Master en Política Educativa y Doctor en Educación de la Universidad de Harvard, sostuvo que en esta materia el sistema político chileno no ha logrado sustentar sus convicciones en acciones. En este marco, el experto identificó tres problemas críticos de la educación municipal: pérdida de la matrícula, a más de la mitad y en camino de desaparecer, baja calidad de la educación impartida e institucionalidad inadecuada.
De aquí que su propuesta de solución se focaliza en la estructura de la nueva institucionalidad y su función, con especial énfasis en su creación, financiamiento y fiscalización. En términos de estructura de esta nueva institucionalidad Bellei propone crear agencias locales especializadas en la gestión educacional con función única, descentralizada administrativa y financieramente dotada de una planta propia profesionalizada. Esto, junto con un financiamiento directo y tamaño adecuado, considerando los factores geográficos, demográficos y económicos de escala.
A nivel de la función de la nueva institucionalidad, el experto destaca que sea responsable de proveer educación pública (preescolar, básica y media) en su zona geográfica, de cobertura relevante y calidad creciente. También, que reúna funciones de gestión administrativa y técnico-pedagógica del conjunto de establecimientos de su zona. Y, por último, que junto con contratar al personal docente y no docente de estos establecimientos esté a cargo de la planificación y ejecución presupuestaria a nivel local, así como de las decisiones de apertura y cierre de los establecimientos.
En relación a cómo se gobierna esta nueva institucionalidad, Bellei fue claro: cada agencia local debe tener un director seleccionado por la Alta Dirección Pública por un  período de tiempo independiente del ciclo electoral local y nacional, cada agencia debe contar con un consejo local integrado por representantes de actores educacionales y no educacionales y municipios con funciones consultivas y fiscalizadoras, y con dependencia política del Ministerio de Educación.
Esta nueva institucionalidad, a juicio de este experto, debiera ser fiscalizada y contar con evaluaciones especializadas a cargo de la Superintendencia de Educación y una Agencia de Calidad, en tanto que en materia de financiamiento habría que considerar un cambio hacia un modelo de financiamiento propio y como vía para que los municipios enfrenten sus actuales problemas para expandir y crear oferta educacional.
Junto con lo anterior, Bellei presentó algunas consideraciones de “contexto”. Entre otras:
  • Necesidad de resolver asimetrías de las escuelas privadas subvencionadas
  • Regular la entrada de establecimientos privados con acceso a recursos públicos
  • Adaptar la institucionalidad pública en educación para atender sus particularidades
  • Crear una nueva carrera docente
Por último, el investigador del CIAE presentó algunos nudos críticos del debate sobre “desmunicipalización”
  • Desmunicipalización selectiva basada en estándares de calidad de acuerdo a desempeño, situación que, a su juicio, crea inestabilidad institucional. ¿Proceso con o sin retorno? “Tal como está planteado parece una condición reversible”.
     
  • Gestión y toma de decisiones en la Agencia Local de educación democrática participativa o técnicos-profesionales. Necesidad de que existan consejos locales que supervisen esto.
     
  • ¿Ante quién rinde cuentas? ¿La Agencia Local y su director? ¿Cómo se controla su desempeño? ¿Control democrático, político y técnico? “El control democrático está dado por el mercado”.
     
  • Agencias locales de educación pública. ¿Corporaciones autónomas o servicios públicos descentralizados?
La exposición de Bellei fue comentada por Valentina Quiroga, fundadora del movimiento ciudadano Educación 2020 y actual miembro de su directorio. Si bien la investigadora consideró que el trabajo presentado es un aporte sobre qué es educación pública, señaló tener la sensación de que aún falta profundizar en este debate.
“Hoy no se entiende bien qué es educación pública. Creo que falta ampliar el debate y su relevancia”, aseguró la Ingeniera Civil Industrial y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile.
Junto con esto, también declaró tener algunas preguntas, por ejemplo, en el ámbito de la integración escolar.
“¿Qué alternativa tiene una alumno de 13 años, pero con un rendimiento de segundo básico? Ninguna. ¿O qué pasa con niños que tienen otros intereses (más allá de matemáticas o lenguaje)? No tienen alternativa”, aseguró.
De aquí que llamó a pensar en un modelo de escuela pública, pero dentro de un territorio, a la vez de profundizar en temas como la libertad de enseñanza con el cual dijo toparse muchas veces.
“Falta entender mejor el argumento”, sostuvo la especialista.
En relación a la propuesta del trabajo de Bellei de crear agencias locales autónomas, donde el Estado se reserva el derecho de intervenir si no funcionan bien, la representante de Educación 2020 también expuso algunas interrogantes. Entre ellas, ¿cuáles son las decisiones que se deben tomar en el sistema educativo y en manos de quién deben quedar? ¿Cuál es el rol del sostenedor y de una Agencia Local? ¿Dónde se ubican las escuelas?
“Se trata de decisiones que hoy no están en manos de nadie, ya que no existe un diseño estratégico sobre esto. En este sentido, a lo mejor se justifica una agencia regional o la misma agencia de la calidad que hoy no se contempla”, concluyó Quiroga.
La reunión fue conducida por Marcelo Henríquez, investigador del Centro de Sistemas Públicos.
 
Ver video de la reunión aquí…







http://www.sistemaspublicos.cl/2011/09/30/reunion-del-club-de-la-innovacion-debatio-sobre-educacion-publica-en-chile-y-diseno-de-una-nueva-institucionalidad/


http://www.ustream.tv/recorded/17573574