Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Denuncian fuerte intervención del Gobierno de Piñera en elecciones de la Fech


Santiago, 6 dic. 2011, Tribuna Popular TP.- En informaciones recogida por Tribuna Popular, directamente desde Chile, se denuncia que funcionarios y autoridades del gobierno del presidente Sebastián Piñera llamaron a votar por el líder de la Lista F “Creando Izquierda”,  Gabriel Boric, para derrotar la candidatura de Camila Vallejo y así derrotar la lucha del movimiento estudiantil que puso en jaque al gobierno de derecha.

Gabriel Boric, en los últimos días transformó su discurso de lucha contra el sistema educacional chileno por una campaña anticomunista en contra de la dirigente de la JJ.CC. Esto ha permitido dividir a las fuerzas de la izquierda en la Universidad de Chile y avanzar a quebrar el movimiento en general.
El dirigente de la lista “Creando Izquierda” ha tenido fuerte presencia en los medios de comunicación chileno, todos controlados por la derecha chilena, desde el cual ha lanzado su campaña contra Camila, como si fuera ella la enemiga principal de un sistema mercantil de la educación chilena.
Estos medios de comunicación lograron transformar este evento político de continuidad de la lucha estudiantil, en un problema personal y anticomunista, dividiendo así a las fuerzas progresistas y más avanzada de los estudiantes en la principal universidad del país.
De no lograrse el triunfo de Camila en la noche de hoy, sin duda que el gran ganador sería el gobierno, ya que de existir un pacto entre este y Gabriel Boric, podrán bajarle el perfil a la fuerza del movimiento estudiantil chileno y alcanzar los objetivos de la derecha chilena para llegar a las próximas elecciones presidenciales sin conflictos.
Sin duda que estas maniobras no son nuevas, ya en el año 1958 , la derecha chileno logró derrotar la posible elección del candidato de la Izquierda, Salvador Allende, levantando la candidatura de Antonio Zamorano Herrera, más conocido como “Cura Catapilco”.
El Cura Catapilco, de lenguaje folclórico e incisivo, logro captar algunos adherentes en sectores populares de Valparaíso, Aconcagua, Talca, Linares y otras zonas rurales de Chile, perfilándose en su discurso como una figura cercana a la izquierda.13
Este personaje, a pesar de su cercanía con el FRAP, no retiro su candidatura, que afectaba de forma directa a la de Allende, por lo que algunos analistas han afirmado que probablemente fue financiado por partidarios de Alessandri, como una forma de contener a Allende, finalmente el objetivo se logro y Alessandri fue electo presidente de Chile.
Independiente de los resultados de estas importantes elecciones de la principal casa de estudios superiores chilena, el movimiento estudiantil ha adquirido una rica experiencia y de perfilarse correctamente, el estudiantado chileno junto a los demás sectores sociales deben lograr levar para el 2012 una nueva lucha por una educación de calidad y gratuita para todos.



http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=354:denuncian-fuerte-intervencion-del-gobierno-de-pinera-en-elecciones-de-la-fech&catid=27:chile&Itemid=22

Gabriel Boric, nuevo presidente de la Fech: “Al Gobierno la mano se le viene dura”

El candidato de la lista Creando Izquierda conversó con El Dínamo luego de su proclamación en la cabeza de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile. Boric logró establecer una ventaja de 189 sufragios tras los últimos resultados.


Boric y Vallejo en la proclamación de la nueva directiva Fech /AGENCIAUNO


Hasta el barrio Lastarria caminaron, y a eso de las 7 de la mañana, los integrantes de la lista Creando Izquierda para celebrar el triunfo de Gabriel Boric como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, tras superar a su principal contendora y favorita del proceso eleccionario, Camila Vallejo.
Luego de la proclamación oficial, el estudiante de Derecho advirtió que “al gobierno la mano se le viene dura porque este conflicto va a dejar de ser estudiantil y va a pasar a ser un conflicto social”.
En conversación con El Dínamo, el nuevo presidente de la Fech explicó que, con el resultado de las elecciones, “los estudiantes de la universidad de Chile han votado para seguir avanzando en la transformación de este país”.
Respecto a los trascendidos que afirmaban que la lista H, perteneciente al movimiento gremial, habría llamado a sufragar  a favor de Boric, en un voto “anti Camila”, el dirigente dice que “eso es una ridiculez que la descarto absolutamente”.
Finalmente Boric dijo que su lista también es “la continuidad de la movilización” y reiteró que su apuesta es “trabajar con sectores sociales”, ya que “el modelo es el que queremos cambiar y para eso entendemos que solo como estudiantes no somos suficientes. No podemos darnos el lujo hoy, cuando se abre un nuevo ciclo de lucha en el país, de mirarnos el ombligo”.
Gabriel Boric encabezará la lista de la Fech, luego de aventajar por 189 votos a Camila Vallejo (Lista J) quien asumirá  la vicepresidencia. También conforman la mesa de la Fech Felipe Ramírez (Lista I) en la Secretaría General, Andrés Fielbaum  (Lista F) en Comunicaciones y  Julio Maturana (Lista J), en la Ejecutiva. Los resultados oficiales fueron publicados por el Tricel.





http://www.eldinamo.cl/2011/12/07/elecciones-fech-cierran-mesas-de-votacion-con-historica-participacion-estudiantil/

Resultados Elecciones Fech


Resultados Finales, 5 y 6 de Diciembre

Mesa Directiva 2012:

  1. Presidente: Gabriel Boric (Lista F)
  2. Vicepresidente: Camila Vallejo (Lista J)
  3. Secretario General: Felipe Ramírez (Lista I)
  4. Secretario de Comunicaciones: Andrés Fielbaum (Lista F)
  5. Secretario Ejecutivo: candidato Lista J




Información Elecciones Fech 2012 : Día 2




MesaVotos
Derecho
Mesa 1Contados
Mesa 2Contados
Mesa 3Contados
Mesa 4Contados
Mesa 5Contados
INAP
Mesa 1Contados
IEIContados
FAU
Mesa únicaContados
Artes
CompañíaContados
TeatroContados
Las EncinasContados
Cs. Agronómicas
Mesa 1Contados
Cs. Forestales
Mesa 1Contados
Ciencias
Mesa 1Contados
INTAContados
Ciencias Físicas y Matemáticas
Mesa 1Contados
Mesa 2Contados
Mesa 3Contados
Mesa 4Contados
Mesa 5Contados
Mesa 6Contados
Mesa 7Contados
Mesa 8Contados
Mesa 9Contados
Ciencias Veterinarias
Mesa 1Contados
Ciencias Químicas
Mesa OlivosContados
Mesa Vicuña MackennaContados
Ciencias Sociales
AntropologíaContados
PsicologíaContados
EducaciónContados
SociologíaContados
PostgradoContados
ICEI
Mesa 1Contados
Filosofía y Humanidades
Mesa 1Contados
Medicina
Mesa 1Contados
Mesa 2Contados
Mesa 3Contados
Mesa 4Contados
Mesa 5Contados
Mesa 6Contados
Mesa 7Contados
Mesa 8Contados
CentroContados
SurContados
OrienteContados
OccidenteContados
Economía y Negocios
Mesa 1Contados
Mesa 2Contados
Mesa 3Contados
Mesa 4Contados
Mesa 5Contados
Odontología
Mesa 1Contados
Bachillerato
Mesa 1Contados











http://resultados.fech.cl/