Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 10 de octubre de 2011

Federación de Estudiantes de la PUCV rechaza desalojo y no descarta una nueva toma



Tras más de 4 meses de ocupación, cerca de las 15 horas de este lunes 10 de octubre se comenzó a realizar el desalojo oficial, a petición de las autoridades, de la toma de la casa central de la Universidad Católica de Valparaíso.

Hasta el momento la situación se ha desarrollado de manera pacífica y se puede presenciar cerca de 60 funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros que ingresa a las dependencias de la casa de estudios. Además se pueden observar 2 buses de Carabineros.
Aún permanecen jóvenes en el interior, quienes gritan consignas a favor del movimiento estudiantil apoyados por otros jóvenes quienes han llegado a las afueras de esta casa de estudio. No se registran detenidos ni enfrentamientos.
El dirigente de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Aquiles Hernández, precisó que no se les informó de la medida y que están preocupados por la seguridad de los alumnos que se encuentran al interior del establecimiento y de los funcionarios. Además rechazan la medida, pues es una muestra de la falta de diálogo de los directivos ante peticiones que son justas. No descartan retomar las movilizaciones con una nueva toma, pues la universidad es pública y de los alumnos, precisó.
Los estudiantes precisaron que temen algún montaje por parte Carabineros, pues podrían ocupar útiles de aseo que estaban al interior de la toma como elementos falsos de prueba de una supuesta confección de bombas.
Desalojo PUCV
Desalojo PUCV
Carabineros desalojan PUCV | Francisco Ovalle
Carabineros desalojan PUCV | Francisco Ovalle





http://www.biobiochile.cl/2011/10/10/carabineros-desalojan-toma-de-la-casa-central-de-la-universidad-catolica-de-valparaiso.shtml

Chadwick sobre plebiscito: “Ni si quiera alcanza a constituir una presión para el Gobierno”


El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, restó importancia al “Plebiscito Nacional Por la Educación” organizado por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes, entre otras organizaciones.
Según Chadwick la consulta no vinculante que constituyó más de 10 mil mesas de votación a lo largo del país “ni siquiera alcanza a constituir una presión” para el Gobierno y su determinación ante el conflicto estudiantil.
“Es sólo una acción de un grupo gremial que ha decidido consultar a las personas en términos informales”, agregó.
Pese a esto Chadwick dijo que el Ejecutivo está dispuesto a revisar con respeto los resultados, en caso de que los organizadores del plebiscito se lo den a conocer.






http://eltipografo.cl/go/3045/RadioBioBio.cl/perro-manifestante-ataca-a-carabineros-de-fuerzas-especiales-en-marcha-estudiantil/

Educación en chile (microdocumental)


Mafalda- La educación es una inversión




Hinzpeter pide a oposición apoyar proyecto de orden público y no dejar que gobiernen los saqueadores


El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó a los dirigentes de la oposición a apoyar el proyecto de ley sobre el orden público, presentado esta semana al Congreso, advirtiendo que la oposición debe definir de qué lado está.
Al respecto, el Ministro señaló que espera que la oposición no acepte que en el país gobiernen los saqueadores y que estos se adueñen de las calles.
Tras ello, el titular de Interior se retiró del Salón Montt Varas -donde lanzó el plan “Denuncia Segura”- sin dejar que la prensa le hiciera preguntas.



http://www.biobiochile.cl/2011/10/10/hinzpeter-pide-a-oposicion-apoyar-proyecto-de-orden-publico-y-no-dejar-que-gobiernen-los-saqueadores.shtml

PLEBISCITO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

HA FINALIZADO LA VOTACIÓN CIUDADANA ¡GRACIAS!

422.131 VOTOS EMITIDOS POR INTERNET


  • Cumplidas las 24.00 hrs del domingo 9 de octubre, se ha cerrado la votación on line del Plebiscito Nacional por la Educación. 
  • Agradecemos la respuesta de la ciudadanía y su interés por votar en la plataforma de VOTO CIUDADANO. 
  • Agradecemos también la paciencia, comprensión y perseverancia demostradas ante la gran saturación de las distintas páginas levantadas para votar. 
  • Asimismo, agradecemos la confianza que la Mesa Social por la Educación depositó en VOTO CIUDADANO para hacerse cargo de la votación on line en este Plebiscito Nacional. 
  • Queremos destacar lo inédito e histórico de esta votación ciudadana vía internet, que no tiene precedentes en nuestro país. 
  • La demanda por votar generó un peak de solicitudes de conexiones, de 1,5 milones el dia 6 de octubre, y de 2,5 millones el día 7. Esta actividad fue calificada por el proveedor técnico como “extraordinaria”, ya que sólo es comparable a la actividad de sitios como Faceook, Google u otros. 
  • Los primeros escrutiniios, una vez cerrada la votación, arrojan un total de 422.131 sufragios por internet. 
  • Sin embargo, aún resta realizar los análisis y cruces de todos los sufragios, para detectar eventuales votaciones dobles o mal emitidas. 
  • Los resultados finales serán dados a conocer el miércoles 11 de octubre por la Mesa Social por la Educación, junto al total de los escrutinios de este Plebiscito.
  • Hacemos un llamado a los ciudadanos a estar atentos a la próxima consulta de Voto Ciudadano. Que será dada a conocer a fines de esta semana.

Equipo Voto Ciudadano

http://votociudadano.cl/