Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ministro de Interior, explicó ante comisión el proyecto que busca aumentar sanciones a encapuchados


Según Rodrigo Hinzpeter, el proyecto busca incentivar el respeto a la autoridad, disminuyendo los actos de violencia contra personal policial.
A la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas, asistió el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el asesor de la división de seguridad pública de esta cartera, Juan Domingo Acosta, para exponer el proyecto de Ley que aumentará las penas por los desordenes públicos y regulará las movilizaciones ciudadanas.

Según el secretario de Estado, el proyecto busca incentivar el respeto a la autoridad, disminuyendo los actos de violencia contra personal policial.

En esa misma línea, el General Director de Carabineros, Gustavo González, señaló que como resultado de la violencia de las manifestaciones, hay 921 funcionarios policiales lesionados desde mayo hasta ahora.

El proyecto se basa en modificar el decreto 1086 que regula las movilizaciones y además que obligará a los que asistan a las marchas a realizarlo a rostro descubierto, además enviará un proyecto de ley que aumente las penas por desmanes públicos.


Camila Vallejo pidió a la U. de Chile "respetar" el plebiscito estudiantil sobre segundo semestre


Presidenta de la FECH realizó un llamado a "actuar en unidad" tras decisión de autoridades.
La Vicerrectoría de Asuntos Académicos anunció que las clases se retomaron este miércoles.




La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, realizó un llamado a "respetar" el plebiscito estudiantil, -cuyos resultados decidieron no iniciar el segundo semestre-, luego que la Vicerrectoría de Asuntos Académicos decidiera iniciar las clases este miércoles y hasta el 15 de marzo de 2012.
ImagenVallejo sostuvo que "hay una situación muy distinta en cada universidad, esto, producto del respeto a la autonomía que hemos querido garantizar para la toma de decisiones, en relación a qué va a pasar con el segundo semestre".
En relación al segundo semestre en la Universidad de Chile, Vallejo aseveró que"nosotros propiciamos un referendo, cuyo resultado mayoritario fue el no inicio del segundo semestre. Obviamente eso se tiene que reevaluar" porque "fue acuerdo del pleno de la federación, pero mientras tanto hemos hecho un llamado a actuar en unidad y respetar esta decisión".
"Ya hay 10 instituciones que están pasando a una nueva normalidad de movilización, con clases", pero "el resto se mantiene con paro total o algunos casos en tomas", confirmó la dirigenta estudiantil, respecto a la situación en otras casas de estudios.







http://www.cooperativa.cl/camila-vallejo-pidio-a-la-u-de-chile-respetar-el-plebiscito-estudiantil-sobre-segundo-semestre/prontus_nots/2011-11-03/140139.html