Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 13 de agosto de 2011

Pavez acusa a Gajardo de “colgarse” del movimiento estudiantil


12 DE AGOSTO DE 2011
Ex presidente del Magisterio critica rol de los profesores en la crisis de la educación

Pavez acusa a Gajardo de “colgarse” del movimiento estudiantil

“No es momento de egos, ni de salir en televisión detrás de un lienzo ni de aparecer más en los medios, sobre todo cuando muchas de esas apariciones no han sido las más afortunadas”, dijo el dirigente. Y advirtió que "debiéramos ser lo suficientemente modestos para darnos cuenta del lugar que nos corresponde. Si no, se termina por sumar desconfianzas a sectores que no quieren ser manipulados por ningún partido político y ninguna organización".

Una visión crítica del rol que está jugando el Colegio de Profesores en el movimiento estudiantil es la que tiene el ex presidente de la orden profesional, Jorge Pavez, quien considera que el actual timonel de la orden profesional, Jaime Gajardo, sólo está “colgándose” de una causa que no le pertenece.
“El magisterio lo que ha hecho ha sido colgarse de un movimiento que claramente han liderado los estudiantes, más allá de que Gajardo salga como vocero oficial y planteándose en el mismo nivel que sus dirigentes. Claramente la fuerza es de ellos, de nadie más”, dijo el dirigente en una entrevista con el diario La Hora.
Pavez, quien actualmente tiene un bajo perfil y se desempeña como protesorero nacional del Colegio, considera que en este momento “el protagonismo lo tienen que tener, con claridad, los estudiantes”.
“No es momento de egos, ni de salir en televisión detrás de un lienzo ni de aparecer más en los medios, sobre todo cuando muchas de esas apariciones no han sido las más afortunadas”, dijo, en alusión a las declaraciones de Gajardo cuando relacionó la condición judía del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el operativo desplegado por Carabineros para evitar las marchas estudiantiles por la Alameda y que fueron consideradas como represivas desde distintos sectores.
En ese sentido planteó que lo adecuado sería “ver de qué modo apoyar más eficazmente la lucha de los estudiantes que, aunque plantea demandas nuestras, es la lucha de ellos. Debiéramos ser lo suficientemente modestos para darnos cuenta del lugar que nos corresponde. Si no, se termina por sumar desconfianzas a sectores que no quieren ser manipulados por ningún partido político y ninguna organización”.
También cree que Gajardo debiera privilegiar con altura de miras los temas educacionales, ya que considera que el dirigente está “hablando más de la cuenta”.
“Deberíamos ayudar al movimiento para que tenga más argumentos y anchura social y no, como lo ha hecho –Gajardo-, distraer la atención en discusiones y verdaderas campañas comunicacionales que desvían el objetivo central hablando más de la cuenta. Debe hablar lo preciso y hacerlo bien. Hay que hablar sobre los temas educacionales, con fundamentos y desde la racionalidad que siempre debe tener y mostrar un profesor”, expresó.

“SITUACIÓN COMPLEJA”

Pavez no derrocha optimismo,  y por el contrario,  ve difícil una solución que acoja las demandas de los universitarios y secundarios y que permita el fin de las movilizaciones y el regreso de los estudiantes a clases.
“Tal vez la única salida política es un plebiscito. En este momento, tal como están las posiciones, veo difícil que se bajen o se atenúen”, señaló. Y enfatizó que “estamos ante una situación muy compleja. Este es un gobierno de derecha y la posibilidad de un choque entre dos visiones de intransigencia es muy alta. Y la salida tiene que darse dentro de una institucionalidad que está totalmente cuestionada por los actores sociales, tienen profunda desconfianza de todos”.

Ministro Bulnes: “No podemos pelear por la educación dejando de educarnos”


13 DE AGOSTO DE 2011
Explicó alcances de plan “Salvemos el año escolar”

Ministro Bulnes: “No podemos pelear por la educación dejando de educarnos”

El secretario de Estado se reunió con padres y apoderados, quienes le pidieron una pronta normalización de las actividades estudiantiles. “Queremos cordura, diálogo y restablecer las clases”, expresaron. El registro para inscribirse en este plan comienza el próximo martes 16 de agosto y el plazo estará vigente hasta el 31 de este mes.






Con padres y apoderados de emblemáticos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, como son el Liceo 1, el Liceo 7, además del Instituto Nacional, estuvo reunido la mañana de este sábado el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con quienes conversó del plan “Salvemos el año escolar” que presentó el ministerio para que los estudiantes tengan mejores posibilidades de pasar de curso.
“La gran mayoría de los papás de los establecimientos que están en toma no quieren perder el año. Consideran que es legítimo empujar las distintas causas que se están discutiendo, pero que llegó el momento de sentarse a conversar. No podemos pelear por la educación dejando de educarnos y si seguimos con paros y tomas eso no nos va a conducir a las soluciones, a las respuestas. Como Ministerio vamos a seguir empeñados en sacar adelante este plan”, dijo Bulnes.
Respecto de los alcances de la reunión, Bulnes dijo que “les expliqué el plan ‘Salvemos el año escolar’, y lo ven como una buena alternativa, ya que les da una opción real para que no desperdicien el esfuerzo que han realizado durante este año”.
La autoridad fue enfática en expresar que siempre se privilegiarán las opciones de compartir infraestructura o buscar clases en lugares alternativos, como bibliotecas, porque “se desenvuelve la actividad académica en su entorno normal”, pero que si un establecimiento tomado no puede funcionar en cualquiera de las dos opciones mencionadas, está la posibilidad de que estudien en sus casas, con apoyo pedagógico que se entregará, y, adicionalmente, se habilitó el liceo virtual www.yoestudio.cl, donde encuentran elementos pedagógicos para prepararse.
La reunión fue muy valorada por los apoderados. Marisol Valenzuela, apoderada del Liceo 1 de Niñas, comentó que “somos padres que queremos que vuelva la cordura. Sentémonos, busquemos una alternativa… Tenemos roles que cumplir en la educación y también tenemos deberes, que no estamos cumpliendo. Queremos cordura, diálogo y restablecer las clases”.
El registro para inscribirse en este plan comienza el próximo martes 16 de agosto y el plazo estará vigente hasta el 31 de este mes.









http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/08/13/ministro-bulnes-%E2%80%9Cno-podemos-pelear-por-la-educacion-dejando-de-educarnos%E2%80%9D/

Lagos Weber y anuncio de Hinzpeter: ''El Gobierno quiere amenazar a los manifestantes''

El senador Ricardo Lagos Weber, vicepresidente del Partido Por la Democracia, se refirió al anuncio hecho por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en cuanto a endurecer las medidas en contra de los encapuchados, afirmando que su colectividad considera un grave error que el Gobierno pretenda enfrentar la movilización social criminalizándola y tratando a los manifestantes como delincuentes.

"Los anuncios hechos el día de hoy por el Ministro del Interior más parecen una amenaza a los estudiantes que una política pública de un gobierno democrático", dijo el legislador del PPD.

El parlamentario argumentó que "los hechos de violencia que se han registrado son acciones delictuales, que están sancionadas en el código penal con penas muy altas. Por tanto, no es elevando las penas que se castigará de manera más efectiva estos actos reprochables". En ese sentido Lagos Weber afirmó que "uno de los aspectos que debe ser perfeccionado es es mejorar la efectividad de la acción policial".

El senador del PPD señaló que "sería razonable considerar una agravante de los actos vandálicos el que estos se realicen cubriéndose el rostro, pero no tiene ninguna justificación que por la protesta social se eleven las penas y se llegue a equiparar incluso con el homicidio simple".





http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1531128

GOBIERNO ANUNCIA REFORMA LEGAL PARA PROHIBIR ENCAPUCHADOS EN MANIFESTACIONES


"Vamos a poner término a los encapuchados, se acabó el tiempo de la gente que oculta su rostro para que no sea presa de la justicia", dijo el Ministro Rodrigo Hinzpeter.

Sábado 13 de agosto de 2011| por UPI
Gobierno anuncia reforma legal para prohibir encapuchados en manifestacionesEl ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, anunció una modificación al decreto 1086, que regula las reuniones públicas, con el fin de prohibir encapuchados en manifestaciones.
"Vamos a poner término a los encapuchados, se acabó el tiempo de la gente que oculta su rostro para que no sea presa de la justicia, se acabó el tiempo en que la gente concurre con su rostro cubierto", enfatizó en La Moneda el jefe de gabinete.
Asimismo dijo que se enviará un proyecto de ley para aumentar las penas, porque no puede ser que hayan personas "que creen tener edad para cometer delitos, pero creen que no tienen edad para recibir una sanción, es absurdo".
"Aquí hay que compatibilizar los derechos, hay que ponerles un atajo a los delincuentes y hay que advertir que muchas veces las manifestaciones pacíficas, como son las de los estudiantes, terminan distorsionadas por personas que concurren solamente a cometer delitos y desmanes", agregó.
En este sentido, recalcó que la modificación al decreto 1086 prohibirá la concurrencia a marchas con capuchas, pañuelos o cualquier otro elemento que cubra el rostro.
"En nuestro país se pueden hacer marchas, pero lo que no se puede hacer es encubrirse para hacer vandalismo, es por eso que a las marchas se concurre con las manos limpias y concurrir con las manos limpias es concurrir con el rostro descubierto", sentenció





http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20110813/pags/20110813132238.html

Estudiantes marcharon por las calles de Limache en apoyo al movimiento nacional




El viernes 12 de agosto en horas de la tarde grupos de estudiantes se apostaron en las esquinas de Palmira Romano con Avda. Eastman y también en la esquina de Palmira Romano con Urmeneta portando y enarbolando pancartas y lienzos alusivos al movimiento estudiantil, pidiendo educación gratuita y de calidad, al igual como se han manifestado en diversas ciudades del país.
Luego cerca de las 18.30 horas iniciaron la marcha por Avda. Urmeneta escoltados por Carabineros y luego por Avda. Palmira Romano sur en dirección a la Municipalidad y Plaza Independencia, sin registrase incidentes, a pesar que en algunos momentos se gritaron consignas en contra de Carabineros.
En la convocatoria participaron alumnos del Liceo de Limache, Liceo de Olmué, y esta vez se sumaron también estudiantes de los colegios particulares subvencionados Religiosas Pasionistas, Limache College y del Colegio Nacional.
El colegio de las Religiosas Pasionistas exhibía en su frontis una serie de carteles alusivos al movimiento estudiantil, uno de ellos decía: “Jesús no habría podido estudiar porque su padre era carpintero”. También el frontis del Colegio Nacional presentaba carteles alusivos en apoyo al movimiento que ha ido cobrando cada vez más fuerza, y por lo visto será hasta las últimas consecuencias, que sería perder el año escolar, por una causa que se ha tomado la agenda nacional, y que es tema incluso en los programas matinales, donde se habla de farándula generalmente, un movimiento que se ha extendido incluso a los barrios más acomodados de la capital y de las principales ciudades del país.  
Al respecto el Gobierno ha tratado de dar una solución para que salven el año escolar los estudiantes que pertenezcan a establecimientos que se encuentran en toma, lo que se publicó en OlmueNoticias, aunque no sería el caso de las comunas de Olmué y Limache, donde los liceos retomaron sus actividades con relativa normalidad.


http://olmuenoticias.blogspot.com/2011/08/estudiantes-marcharon-por-las-calles-de.html

DENUNCIA por publicidad del ministerio de educación




DENUNCIA: (Emilio Moscoso) Amigos, esta imagen aparece en el diario La Tercera de hoy. Los alumnos que aparecen en esta publicidad del gobierno, son del liceo en el que trabajo como profesor de música, Liceo A-90 de San Miguel. Estos alumnos están con el movimiento, en toma, y ni ellos ni el liceo autorizaron que se utilizara esta imagen para esta sucia campaña de recuperación de clases. Por favor difundan.CP




http://oposicionpinera.net/post/8879489407

Carabineros de Chile

pic.twitter.com/AcJlt0A
Joven Mujer brutalmente humillada por pares Pacas
Sonrian para la foto







Una de las cosas espantosas de Chile es que les enseñen la marchita de Carabineros a los niños. ¿Recuerdan la letra?
Decia algo asi como "Somos del debil el protector"
Asi que deberiamos deducir que hoy para Carabineros el debil es el gobierno, por eso sale a apalear jovenes.
"Orden y patria es nuestro lema", decian tambien. ¿Cual sera su patria? Debe ser distinta a la de los jovenes, castigandolos habra orden, claro esta.
"La ley, espejo de nuestro honor"
Cri,Cri,Cri
"Del sacrifico somos emblema, Carabineros de la Nacion."
Es cierto, son la carne de cañon, los perros de los poderosos, por ellos van al frente a pegarle al pueblo, por los poderosos apalean a sus hermanos, a sus hijos, a sus madres, abuelas, hermanas y dignidad de lado corren a recibir su premio cual perro de Pavlov.
¿Que ley es su honor? La constitucion de Chile fue echa por la dictadura para dar impunidad a sus delitos y crimenes aberrantes, hecha por gente como Jaime Guzman, una constitución que llama Terroristas a los Mapuche. 
Quienes hoy gobiernan no son otros que los hijos putativos (Que no he dicho hijos de puta) de aquella dictadura, son los que ganaron fortunas con la dictadura los mismos que establecieron las base de como debia ser la democracia pos Pinochet.
Hoy Chile tiene jovenes cuyos abuelos tienen miedo, sus padres son ignorantes porque jamas tuvieron educacion civica alguna, jamas se atrevieron a hablar y los chicos de hoy estan indiganados, cansados, podridos de tanta mierda, no quieren ser cagones ni ignorantes, se revelan contra eso.
No es casual que las revueltas y protestas siempre esten relacionada a los jovenes y a los estudiantes, porque ellos estan cerca de las ideas, del pensamiento y tienen en sus casas la resignacion y la frustracion.
Los pacos defienden otra cosa, quienes gobiernan pretenden otra cosa.

Por qué los dichos de Gajardo sobre Hinzpeter no dejan de tener razón


Ante las fuertes declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, haciendo una comparación entre lo vivido el jueves pasado con los métodos de represión sionistas utilizados contra el pueblo palestino, una avalancha de respuestas de todos los sectores políticos han deseado desvirtuar los dichos y tergiversar su intencionalidad, aludiendo a presuntas connotaciones racistas y anti-semitas.

Incluso luego de que Gajardo explicara sus palabras, disculpándose con el pueblo judío si es que el mensaje había sido malinterpretado y que éste sólo se refería a un sector minoritario dentro de círculos israelitas, el sector sionista, los medios continuaron su arremetida e indicaron que la religión de Rodrigo Hinzpeter había sido objeto de ataque y que esto constituía un acto de intolerancia digno de ser repudiado por todos los habitantes de Chile.
El propio ministro Hinzpeter, poco después de recibir el apoyo de Guido Girardi al calificar éste las declaraciones como “racistas”, condenó el acto de Gajardo y recalcó que tales dichos habían “herido” a su familia. “Ha herido a mis hijos, a mí, a mi señora, a mis padres y a millones de personas por una condición religiosa”, profirió el ministro del Interior ante las cámaras.

Decir que el presidente del Magisterio aludió a una “condición religiosa” constituye una gran mentira, dado que el sionismo no es una religión, sino una ideología política. La propia ONU, en su Resolución 3379 de 1975, entendió el sionismo como una forma de discriminación racial que se desprende del judaísmo.
“La paz y la cooperación internacionales exigen el logro de la liberación nacional y la independencia, la eliminación del colonialismo y del neocolonialismo, de la ocupación extranjera, del sionismo, del apartheid y de la discriminación racial en todas sus formas, así como el reconocimiento de la dignidad de los pueblos y su derecho a la libre determinación”, dictó la Organización de Naciones Unidas a mediados de los 70.
En este contexto, el sionismo debe entenderse como una doctrina de sectores judíos minoritarios que impulsa la hegemonía territorial del Estado de Israel, atentando contra la integridad de otros pueblos que habitan el Medio Oriente. No debe sorprender entonces que a menudo se vinculen intereses sionistas con la política exterior de Estados Unidos hacia los países árabes, ya que Israel es el aliado más poderoso de la potencia americana en la región.
Dicho esto, la relación entre el ministro del Interior y círculos sionistas es muy visible para quien se dedique a investigarlo.
Podríamos partir diciendo que el ministro es nieto, por lado materno, de Mauricio Baltiansky, uno de los fundadores del Movimiento Sionista de Chile. En el año 1911, según registra el vol. 21 de la Encyclopedia Judaica (edición 2008), Baltiansky impulsó la creación de la primera célula sionista en el país con la ayuda del Movimiento Sionista de Argentina.
Rodrigo Hinzpeter Kirberg, como su propia biografía revela, es “cercano” al Comité Judío-Americano(American Jewish Committee), una organización lobista que extiende su influencia y presión política no sólo a EE.UU., sino a América Latina.
El Comité Judío-Americano se encuentra estrechamente afiliado con la ONU a través del grupo UN Watch, el cual ha estado tras la cabeza de activistas como Richard Falk que condenan y critican el tratamiento otorgado por el gobierno israelí al pueblo palestino. Entre las funciones de este comité, según el sitio web Power Base, se cuenta el crear acción política parlamentaria a favor de Israel, crear grupos de presión para afectar organizaciones que son vistas como hostiles por Israel, enviar periodistas o formadores de opinión a Israel para educarlos en la perspectiva israelí, entre otros.
En marzo de 2011, mientras el Presidente Sebastián Piñera efectuaba su gira por Medio Oriente, una delegación del Comité Judío-Americano, conformada por 18 miembros, fue recibida silenciosamente en La Moneda por el ministro Hinzpeter y los embajadores de Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Aunque la visita se extendió por tres días, la prensa nacional no hizo cobertura alguna sobre qué se discutió, quiénes asistieron y a qué acuerdos se llegaron.
Las noticias internacionales del AJC reportaron, “El grupo discutió la innovadora visita del presidente a Israel y la autoridad palestina; la esperanza de un Tratado de Libre Comercio Chileno-Israelí; la ONU y el Medio Oriente; la amenaza de extremismo islámico en Sudamérica; y las relaciones chileno-estadounidenses en vísperas de la anticipada visita del Presidente Obama a Santiago.”
Hinzpeter también figura como participante de un congreso realizado entre comunidades judías latinoamericanas en noviembre de 2006, organizado por el Comité Judío-Americano en Miami. La declaración final disponible en el sitio del Comité afirma que los representantes de las diversas comunidades involucradas “ratifican su solidaridad con el Estado de Israel en su legitimidad histórica”.

Tanto en Chile como en el mundo, el lobby sionista ha ejercido un rol importante en impedir que los países reconozcan la legitimidad del Estado palestino. Según lo que contó a Verdad Ahora el líder de la Federación Palestina de Chile, Daniel Jadue, en una entrevista conducida semanas antes de las declaraciones de Jaime Gajardo, este lobby explicaría por qué el Estado palestino no ha sido reconocido por el gobierno de Piñera con las fronteras anteriores a 1967, sumándose a otros países de la región como Brasil y Argentina.
Recientemente, el ministro de Infraestructura de Israel, Uri Landau, llegó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para oficializar la intención del gobierno israelí de que Chile no reconozca a Palestina en las Naciones Unidas, lo cual causó la indignación de varios parlamentarios nacionales.
A mediados del año pasado, el Senador Eugenio Tuma acusó a Hinzpeter de ser un “militante de la causa israelí” y cuestionó la autoridad de Sebastián Piñera en asuntos de política exterior. El Senador Tuma fue duramente criticado por Gabriel Zaliasnik, el entonces presidente de la Comunidad Judía de Chile, quien denostó al parlamentario por poseer ascendencia palestina e intervenir en la discusión sobre el reconocimiento del Estado palestino.
Otra de las campañas del lobby israelí en Latinoamérica ha sido la inserción de propaganda anti iraní y discriminación generalizada contra los musulmanes. Tanto el gobierno estadounidense como el israelí han catalogado a Irán como la nueva amenaza nuclear, planteando la tesis de que tal país promueve el terrorismo islámico y busca el exterminio del pueblo judío – una suerte de Holocausto del siglo 21. La lógica de estas acusaciones puede ser fácilmente descrita como irrisoria, puesto que el propio Estado de Israel posee cientas de ojivas nucleares y tecnología militar para desplegarlas en cualquier momento – un arsenal que, según una publicación de 2009 en el Washington Times, Obama acordó mantener en secreto, alejado de inspecciones internacionales.
Un claro intento de introducir la amenaza fabricada de un terrorismo islámico en Chile fue el controversial “caso paquistaní”, que luego de seis meses de investigación debió ser cerrado por el Ministerio Público al no poseer evidencia suficiente para presentar acusaciones fundadas. No es coincidencia que Rodrigo Hinzpeter, representante del lobby sionista en Latinoamérica, haya participado protagónicamente en criminalizar de manera calumniosa al joven paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan.

A finales de 2010, Saif Khan reveló a The Clinic que recibió respaldo por parte de Jorge Barraza, un ex comisario de la PDI que estuvo involucrado en el centro de la investigación por el Caso Guzmán. Según Khan, Barraza sostuvo desde el comienzo que las acusaciones levantadas en su contra eran falsas y que constituían un montaje orquestado por organismos de inteligencia.
“Tuve la ayuda de una persona, un profesional experto en inteligencia, el ex comisario Jorge Barraza Riveros, un real patriota, que fue la primera persona en creer en mi persona y en mi inocencia al sostener que esto era un montaje”, reveló Khan a la prensa. “Primero tuvimos una relación un tanto secreta, pero ahora no tengo ningún problema en decirlo: Barraza me otorgó soporte moral, judicial y me dio esperanzas”, concluyó.
Una de las tantas inconsistencias del caso fue el allanamiento ilegal realizado por tres efectivos de la PDI, vestidos de civil, a la pensión del estudiante extranjero, cuando éste ni siquiera había sido puesto a disposición de la justicia y se mantenía recluido a la fuerza en la embajada estadounidense. Según las declaraciones tomadas en el proceso, la orden de allanar habría sido otorgada personalmente por el jefe del FBI en Chile, Stanley Stoy, en el marco de una presunta investigación que antecedía a la “detección de trazas de explosivos” en la sede diplomática.

La Policía de Investigaciones, ahora al mando de Hinzpeter bajo el nuevo Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no ha estado exenta de vinculaciones con la célula de inteligencia israelí, Mossad.
Según cables revelados por Wikileaks en febrero de 2011, Israel ordenó a las autoridades chilenas vigilar al embajador de Irán durante una visita diplomática. Lo que hoy sabemos es que tal acción fue autorizada por el entonces director de la PDI, Nelson Mery Figueroa, según el testimonio de dos ex funcionarios de la institución. “Mery es un informante del Mossad”, reveló a Terra el ex comisario René Cocq.
Probablemente estas operaciones reflejen la preocupación del Comité Judío-Americano, un organismo netamente político y no religioso, sobre “extremismo islámico en Sudamérica” en la reunión que llevó a cabo este año, a puertas cerradas, con el ministro Hinzpeter.
Quizás el elemento más grave entre las acusaciones emitidas por Jaime Gajardo, cuya validez ya hemos explorado y corroborado, es el de un presunto servicio militar efectuado por Rodrigo Hinzpeter en Israel.Según informó la Agencia Judía de Noticias, Hinzpeter efectivamente realizó un viaje de estudios a Israel en 1983. “Teniendo en cuenta la edad que en ese momento tenía Hinzpeter, puede haber sido al finalizar sus estudios secundarios”, reporta AJN.
Uno de los primeros periodistas en insinuar que Hinzpeter podría haber efectuado un servicio militar en Israel fue Alejandro Kirk, en una columna publicada por El Ciudadano en 2010.
“La razón es que Israel, siendo un estado-cliente de los norteamericanos, cuenta con su propio ejército mundial de reserva -las comunidades judías repartidas por el planeta- a quienes considera sus ciudadanos”, expone Kirk, mencionando posteriormente que el actual ministro “según versiones de prensa cuenta en su currículum una estancia en Israel tras terminar sus estudios secundarios en Chile, a la misma edad que los jóvenes israelíes hacen su servicio militar”.
Como muy bien escribe un columnista de Piensa Chile, a raíz de los comentarios de Gajardo sobre posibles doctrinas aprendidas por Hinzpeter en Israel, “Hacer el servicio militar bajo la bandera de otro estado no es un asunto baladí. El soldado expresa su adhesión juramentada a éste y se compromete a servir «fielmente a su patria».”
“En el caso de Hinzpeter el asunto es aún más preocupante”, continúa el columnista, “puesto que ostenta un cargo en el cual dispone de información reservada, confidencial y que además está llamado según la Constitución a asumir el puesto de Vicepresidente de la República en caso de ausencia del Presidente.”
Sea o no buena la comparación entre lo ocurrido el pasado jueves y las condenables prácticas de Israel contra los pueblos oprimidos en Medio Oriente, es imprescindible indicar que Rodrigo Hinzpeter efectivamente posee vínculos estrechos con el sionismo. Aunque los grandes medios busquen desviar la atención y transformar críticas legítimas hacia Israel en “declaraciones racistas”, no debemos permitir que la verdad sea silenciada, ni mucho menos tergiversada, para que el gobierno se excuse y continúe ejerciendo su represión contra el pueblo chileno.
Por Matías Rojas



Texto de autoría externa

¿Y la prensa? Universitarios reparando destrozos por las marchas en el paseo Bulnes


Y la prensa? Universitarios reparando destrozos por las marchas en el paseo Bulnes. vía @hectormorals





smopj.jpg
smopj.jpg
smopj.jpg

Pedro Cid Cid quiere a la CNI dando corrietne en los cocos

 Pedro Cid Cid (@pedrocidcid) quiere a la CNI dando corrietne en los cocos



Un pueblo sin memoria repite los mismos errores, sumen esto a las amenazas a Vallejos con la famosa, triste y apestosa frase de Pinochet, sumen que los funcionarios del gobierno fueron cercanos a la dictadura y ganaron dinero con ella y yo creo que si suman dos mas dos les da cuatro.

Dirigente afirmó que en asamblea Confech se tomarán decisiones ''trascendentales''

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, afirmó que son "trascendentales" las discusiones que tendrán en la asamblea de la Confech porque se tomarán decisiones políticas sobre cómo continuará avanzando el movimiento.

"La Confech de hoy adoptará decisiones de cómo vamos a hacer presiones más fuertes, cuáles van a ser los interlocutores que empecemos a validar, con quiénes vamos a conversar, o sea, hoy se van a tomar decisiones políticas de cómo va a ir avanzando este movimiento, y si no seguimos teniendo respuestas vamos a tener una planificación de actividades", expresó Petersen.

El dirigente dijo que "también veremos cómo nos acercamos al Gobierno para nos dé respuestas reales a las exigencias que le hemos pedido" y agregó que "por lo menos en la Universidad de Concepción nosotros rechazamos tajantemente ir al Congreso Nacional en este momento".

"Nosotros tenemos que seguir interpelando al Ejecutivo, entendemos que de alguna forma se legisla en el Congreso, pero la desconfianza que tenemos a la clase política no nos va a permitir ir con confianza hacia ellos, menos que en el Congreso observamos que lo único que va a suceder son negociaciones a espalda del movimiento social y negociaciones entre partidos políticos", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, añadiendo que "nosotros pretendemos con todas nuestras fuerzas no volver a caer en los mismos errores de antes".

Respecto a una declaración que efectuaron los 16 rectores del Consorcio de Universidades de Estatales Chilenas (Cuech) que llaman a la comunidad universitaria a reintegrarse a sus actividades académicas, dado que gracias al movimiento ha habido un gran avance en las reivindicaciones, Petersen sostuvo que "tanto el Cruch (Consejo de Rectores) como el Cuech han cometido ciertos errores. Éstos no han hecho una defensa de las universidades como la hemos hecho los estudiantes".







http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1531023&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Desde CUBA: Declaración de apoyo de la FEU al estudiantado chileno


La Habana, 11 ago (AIN) Ante la inaceptable situación por la que atraviesan los estudiantes chilenos, los universitarios cubanos, aglutinados en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) hacen suya esta causa y le manifiestan respaldo en su lucha.
Una declaración de la FEU, que publica  Juventud Rebelde, señala que las políticas neoliberales de las que son sujetos no pocos pueblos de América Latina, evidencian una vez más la clara intención de someter al gran capital, los orígenes, cultura y tradiciones que forman la identidad latinoamericana.
Precisa que en el caso particular de Chile, país que sufrió la crueldad de una dictadura militar bajo el influjo de los asesores de Washington, la educación es muestra evidente de ello.
Hoy el estudiantado chileno –dice- no puede acceder a la educación sustentada en el principio de oportunidad para todos.
Y en ese sentido subraya que la mercantilización de tan elemental derecho, dada por la privatización de la enseñanza, el aumento de los precios de matrículas y gastos corrientes de las carreras universitarias, deja desamparada nuevamente a la clase trabajadora y hace elitista el sistema educacional chileno.
La FEU condena la brutalidad y el uso de la fuerza que viola constantemente los derechos a la libertad de reunión y de expresión de los estudiantes chilenos, e insta a que sean escuchadas y atendidas sus demandas, sobre la base del diálogo y el entendimiento pacífico.
El Congreso Latinoamericano y Caribeño, que se celebra en Montevideo hasta el 15 de agosto, constituye para todo el movimiento estudiantil un importante espacio de denuncia a tan infames actitudes, concluye la declaración que igualmente convoca a todas las organizaciones amigas y a la opinión pública internacional a ser multiplicadores de esta condena.



http://www.ain.cu/2011/agosto/11eg-feu.htm







P. I.: Policías Infiltrados (Capítulo 1)


P. I.: Policías Infiltrados (Capítulo 1) (by Javierr Gallegos)

Cerca de 2 mil personas participan de la “Marcha por la Familia” en Temuco




Este sábado, cerca de 2 mil personas participan de la denominada ‘Marcha por La Familia’ en el centro de Temuco.
Más de 30 pastores pertenecientes a todas las congregaciones evangélicas de La Araucanía participan de esta manifestación y amenazaron que ‘castigarán con el voto’ a todos los parlamentarios que apoyen el proyecto de Vida en Pareja.
En esta oportunidad señalaron que se sienten decepcionados del presidente Sebastián Piñera por plantear un proyecto que según ellos se trata de un matrimonio homosexual en cubierto.





http://www.biobiochile.cl/2011/08/13/cerca-de-2-mil-personas-participan-de-la-marcha-por-la-familia-en-temuco.shtml

Sebastián Piñera desoye el reclamo por un plebiscito educativo en Chile


Su vocero dijo que "no ve que sea necesario", a pesar de las manifestacionespopulares y políticas para que se realice. Los estudiantes sostienen la iniciativa y la oposición la apoya
Crédito foto: AP



Así lo señaló el vocero gubernamental, Andrés Chadwick, al indicar que aunque "en la actual Constitución no está consagrada la consulta popular sobre un determinado tema",van a estudiar el asunto.

"Es una proposición que nos han hecho estos sectores, pero como hemos dicho, está dentro de los temas que vamos a debatir y obviamente vamos a evaluar", insistió Chadwick. "El Gobierno hoy día no ve que sea necesario introducir un mecanismo de plebiscito, pero lo vamos a estudiar y lo vamos ver dentro de las conversaciones que tengamos a futuro".

Empeñado en "hacer una agenda sin exclusiones", el vocero del Gobierno comentó en cambio que "los plebiscitos siempre hacen un aporte muy importante en todo lo que es la consulta y la voluntad ciudadana, pero tienen el riesgo de proponer una alternativa que el país no puede asumir".

No aclaró que alternativa era ésta. Chadwick sí señaló, por otra parte, que era "ferviente partidario de poder alcanzar en nuestro país la posibilidad de poder brindar una educación de calidad y que pueda ser gratuita", aunque también aseguró que el problema era quién terminaría pagando por este "servicio".

"Ahí uno tiene que ver qué instrumento tiene, como mantiene los equilibrios fiscales que son fundamentales, si es a partir de ahora o en forma gradual, las situaciones de corte", explicó.

Chadwick también indicó que "si hoy día en Chile preguntamos en un plebiscito '¿Usted es partidario o no de que la educación superior sea gratuita?', no necesitamos hacer plebiscito porque el resultado se lo doy con anticipación". No aclaró cuál sería.



http://america.infobae.com/notas/31312-Sebastian-Pinera-desoye-el-reclamo-por-un-plebiscito-educativo-en-Chile