Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 27 de marzo de 2012

Mineduc expresa preocupación ante “nivel por debajo de competente” de profesores municipalizados

Martes 27 marzo 2012 | 16:11



Al dar a conocer los resultados de la evaluación docente 2011 a profesores municipalizados, el ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que preocupa el nivel que muestran en general los maestros en las salas de clases y que equivale a “un nivel por debajo de ‘competente’, un nivel básico”.
“Solamente en reflexión pedagógica y estructura de la clase los profesores están muy cerca del nivel ‘competente’. Hay áreas que están en nivel relativamente bien, pero en todas las otras áreas los profesores no alcanzan el nivel de ‘competente’”, expresó el ministro.
Agregó que “es preocupante para nosotros porque hay un área que es tremendamente importante y que en el mundo se considera cada vez más valioso, es que a partir de las evaluaciones que se le hacen a los alumnos, los profesores trabajen y desarrollen aprendizajes, que les comuniquen a los niños cuáles son sus debilidades, dónde están los puntos flacos y de alguna forma hagan un trabajo con ellos, profundizar, de manera que no se vayan quedando alumnos rezagados. Los profesores actualmente evalúan a sus alumnos pero no usan esa evaluación para retroalimentarlos”.
“En este sentido, el Simce de 2º básico (que se va a tomar) es tremendamente importante, porque nos va a permitir desde muy temprano entender esos rezagos e ir diciendo a esos establecimientos que a esos niños rezagados hay que atenderlos también y finalmente tener una educación mucho más igualitaria”, expresó Beyer.
Otra situación detectada es que “una de las características débiles de los profesores es que éstos no interactúan con otros profesores en su mismo establecimiento, y en consecuencia las buenas prácticas no se van socializando, y la experiencia indica que la socialización de los profesores es tremendamente importante en el aula”, sostuvo el ministro de Educación.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/27/mineduc-expresa-preocupacion-ante-nivel-por-debajo-de-competente-de-profesores-municipalizados.shtml

Más de 100 profesores dejarán el sistema municipal tras no calificar en evaluación docente


El 28,6 por ciento de los docentes alcanzó niveles por debajo de lo requerido.
Sólo el 7,1 por ciento de los evaluados logró la categoría "destacado".




El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció durante la mañana de este martes que un total de 103 profesores deberán dejar el sistema escolar municipal, luego de que no aprobaran por segunda o tercera vez consecutiva la última evaluación docente.
"A parImagentir de ahora se producirá el proceso de notificación de que no se les renovará el contrato el próximo año en el sector municipal", manifestó Beyer según publicó este martes el diario La Segunda.
El secretario de Estado, precisó que 42 docentes calificaron como "insatisfactorio" en la última evaluación, mientras que el resto se negó a someterse a la medición -que es obligatoria en el sistema público-, por lo que calificaron en la misma condición que el resto de los profesores.
El titular de la cartera de Educación, especificó que la medición evaluó a 12.223 maestros, de los cuales el 28,6 por ciento, alcanzó niveles por debajo de lo requerido, mientras que un 1,4 por ciento calificó como "insatisfactorio".
Asimismo, destacó que sólo el 27 por ciento de los profesores quedó en la categoría "básica" y el 64, 3 por ciento alcanzó el nivel "competente", mientras que sólo el 7,1 por ciento de los docentes logró la categoría "destacado".


http://www.cooperativa.cl/mas-de-100-profesores-dejaran-el-sistema-municipal-tras-no-calificar-en-evaluacion-docente/prontus_nots/2012-03-27/164111.html