Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 20 de marzo de 2012

LASTARRIA: SANCIONADOS VUELVEN A CLASES TRAS FALLO ADVERSO A LABBÉ


Lastarria: Sancionados vuelven a clases tras fallo adverso a Labbé

Como repitentes, y advirtiendo que seguirán movilizados, retornaron al liceo de Providencia los alumnos que sufrieron cancelación de matrícula por participar en tomas de 2011.









Martes 20 de marzo de 2012
Los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria que habían sido sancionados con la cancelación de sus matrículas por su participación en el movimiento estudiantil del año pasado, volvieron este martes al  recinto para matricularse e integrarse a clases luego del fallo que desestimó lo resuelto por el establecimiento con apoyo del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
Elioska Zárate, dirigente de los escolares de ese colegio, destacó la determinación de tribunales y apostó a que ocurra lo mismo con otros recintos de esa comuna: “Esperábamos que la justicia hiciera lo suyo,que nos pudiéramos matricular. Todavía falta el Carmela Carvajal, el Liceo Tajamar, el Liceo Alessandri, donde que todavía hay muchos alumnos expulsados”.
Consultado, en diálogo con Canal 13, por el número de alumnos en condiciones de reintegrarse, detalló: “hoy (martes) son  3, ya fueron 5 y otros alumnos que tuvieron que desistir del recurso para poder entrar, en total somos una cantidad de 15 ó 16 alumnos”.

ACUSAN FALSEDADES EN QUEJA DE LABBÉ

En la última jornada, el alcalde Labbé cuestionó duramente la decisión de tribunales por estimar que desestima los “esfuerzos” de los colegios y el municipio por restablecer el orden en los recintos y anunció que apelará al fallo.
Zárate comentó: “Yo sabía que iba a reaccionar de esa forma. Primero que todo el acalde habla que el Consejo de Profesores nos expulsó, y eso es mentira, un papel firmado por ellos dice que no tuvieron resolución, fue tomado por la Dirección y la Corporación (municipal)”.
Recordó amedrentamientos e incluso despido de profesores que le restaron apoyo por lo que enfatizó que “él intentó hacer la justicia por sus manos, lo cual no corresponde.  Aquí somos una sociedad y él naturalmente debiera ser un poco más maduro para poder conversar con las personas”.

"VAMOS A SEGUIR MOVILIZÁNDONOS"

El dirigente confirmó que el retorno es en calidad de repitentes por no haberse inscrito en 2011 en el plan gubernamental Salvemos el Año, precisó que ingresan en calidad de extrema condicionalidad y que esperan presiones por parte de autoridades y profesores que los acusan, incluso, de robos durante las tomas, lo que negó.
 Requerido por el futuro del movimiento en el colegio, indicó: "Nosotros vamos a seguir movilizándonos,claramente, porque este año hay una demanda social y hay un problema social que no se ha solucionado, está Aysén, está la educación, están los mapuches, hay un sinfín de problemas sociales y en los cuales los sectores que no son los más radicales, se levantan. Nosotros vamos a seguir estando ahí, la forma la vamos a decidir los alumnos".

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120320/pags/20120320085119.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario