Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 3 de abril de 2012

MINEDUC LE PEGA LA DESCONOCIDA A 37 COLEGIOS

Son establecimientos subvencionados y deben dejar de funcionar por no cumplir la ley.



Por S.M.O. | 03.04.2012 - 12:55
SANTIAGO.- El ministerio de Educación, Mineduc, golpeó la mesa y decidió quitarle el piso a 37 establecimientos educacionales subvencionados en todo Chilito por hacerse los orates con la normativa.
Y no es menor, pues no recibirán los piticlines estatales ni podrán certificar la enseñanza que imparten, o sea dejan de funcionar, ¡Así de dura!
El Mineduc le ha puesto güendy a las fiscalizaciones y por eso este año los colegios en la mira aumentaron un montón.  El año 2010 no hubo casos, el 2009 hubo cuatro y el 2008, uno.
19 de los coles con el tejazo encima están en la Región Metropolitana, uno en Coquimbo, Cuatro en O’Higgins, dos en el Maule, uno en Biobío, dos la Araucanía, cuatro en Los Lagos y cuatro en Los Ríos.
LAS INFRACCIONES APARECEN POR TODOS LADOS
El Mineduc mandó el tejazo a estos 39 coles porque a cada rato se les olvida pagar las cotizaciones y otros beneficios a los profes, ponen presente a estudiantes que nadie ha visto, les faltan los docentes o no tienen título, la infraestructura es malita en salas de clases y baños, no tienen certificado de recepción de obras y certificados sanitarios, por mencionar algunas patinadas.
Este cuento comenzó el segundo semestre del 2011 y según el Mineduc el 95% de los más de 4 mil 500 estudiantes de los colegios afectados ya fue reubicado en otro recinto.

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/04/63-132775-9-ups-mineduc-le-pega-la-desconocida-a-37-colegios.shtml













No hay comentarios:

Publicar un comentario