Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cerca de 2 mil estudiantes marchan bajo la lluvia en Concepción


Los estudiantes de las cuatro universidades pertenecientes al consejo de rectores se reunieron en la intersección de las avenidas Paicaví con Los Carreras, para iniciar la marcha por las principales calles de Concepción en contra del actual sistema educacional chileno.
Cerca de 2 mil estudiantes, jóvenes pertenecientes a la U. de Concepción, U. del Bío-Bío, U. Católica de la Santísima Concepción y de la U. Técnica Federico Santa María, comenzaron el recorrido por las arterias del centro de la capital de la octava región, para llegar hasta la Plaza de Armas de la ciudad.
Con carteles y lienzos, y bajo la lluvia que afecta a Concepción los estudiantes, en un número menor a otras convocatorias, realizan cánticos y gritos a favor de sus petitorios.
Esteban Valenzuela, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, señaló que la lluvia quizás les jugó una mala pasada, en cuanto a la cantidad de participantes de la marcha, sin embargo, de igual forma catalogó como positiva la convocatoria, ya que hay representantes de todas las universidades del Consejo de Rectores.
Respecto a la polémica surgida por el anuncio de Camila Vallejo, de bajar la movilización en primera instancia, Valenzuela explicó que las diferencias se solucionaros y que lo anterior no presenta un problema para el movimiento.
Además, La Radio ha constatado, que junto a los estudiantes, también marchan trabajadores y algunos sindicatos portuarios.






http://www.biobiochile.cl/2011/09/08/cerca-de-2-mil-estudiantes-marchan-bajo-la-lluvia-en-concepcion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario