La presidenta de la FECH adelantó antes de que la Confech responda a la propuesta del cronograma del Ejecutivo que “la mayoría de los estudiantes están rechazando la oferta de las autoridades”.
La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, catalogó que el cronograma de la mesa de diálogo que propuso el Gobierno “no es conducente” y afirmó que será rechazado por la Confech este jueves.
La dirigenta universitario, en declaraciones realizadas a la Radio Universidad de Chile, adelantó que “la mayoría de los estudiantes están rechazando la oferta de las autoridades” y agregó que “así como está, la propuesta no será aceptada”.
La titular de la Federación de Estudiantes de la “U” argumentó a la emisora que “se nos está invitando a lanzarnos a una piscina que no tiene agua”, porque asegura que el Gobierno no propuso nada nuevo con respecto a lo ofrecido con el GANE.
"PARA ELLOS EL LUCRO ES UNA RELIGIÓN"
“Sentimos que la intención del Gobierno es llamarnos a una mesa de trabajo para legitimarse como los que van a resolver el conflicto, pero postergando los temas que realmente son estructurales para el final, para que la mesa no llegue a acuerdo y quedemos validando un espacio que no va a ser conducente”, señaló la dirigenta.
Vallejo añadió que el Ejecutivo es “intransigente” y que “hay ciertos sectores que ven el tema del lucro o de la gratitud como algo dogmático. El lucro y la ganancia para ellos es casi una religión con la cual no van a ceder jamás y eso es preocupante”.
La representante de la Confech aseveró que de esta forma se ve muy difícil que el tema tenga solución y expresó que no se debe ser “iluso”, pero que “sabemos que estamos frente a un Gobierno de derecha, pero es una administración que está frente a la oportunidad histórica de hacer cambios de fondo y de dejar un legado”.
http://lanacion.cl/camila-vallejo-la-propuesta-no-sera-aceptada/noticias/2011-09-08/120218.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario