Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 7 de octubre de 2011

Bachelet: No contamos con apoyo de todos los sectores para avanzar en el fin de lucro


"Mandamos todos los proyectos y varios todavía están en el Parlamento", indicó la ex Mandataria.
En Cooperativa dijo que hoy hay mejores condiciones gracias al movimiento educacional.
Escuche la entrevista a la ex jefa de Estado.



En entrevista con El Diario de Cooperativa desde la ciudad de Zurich, en Suiza, la ex Presidenta Michelle Bachelet opinó que "Chile hoy tiene una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional"; objetivo que también tuvo su Gobierno pero que "no pudo" cumplir.
"Yo creo que la gente que vive fuera del país no tiene por qué entregar recetas, perohay una cosa que es absolutamente clara: hoy día Chile tiene una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional, cosa que durante mi Gobierno tratamos de hacer, pero no contamos en ese momento con el apoyo de todos los sectores políticos para avanzar en el fin de lucro, en la gratuidad y en asegurar una educación de calidad para todos", explicó.
La ex jefa de Estado enfatizó que en estas materias se quiso avanzar, pero "no se pudo: mandamos todos los proyectos de ley, pero varios de ellos todavía están en el Parlamento", lamentó.
Esta situación actualmente ha cambiado y "hoy día, gracias a este movimiento -que ha sido un movimiento serio, que tiene una propuesta- hay en el país mejores condiciones para avanzar en lo que corresponde", sostuvo.
Imagen
Desde Zurich Bachelet dijo que el mundo ve a Chile como "un país movilizado por algo muy importante. (Foto: UPI)

La ex Mandataria señaló que "desde afuera, en todo el mundo, lo que se observa (respecto de Chile y el movimiento estudiantil) es un país que está movilizado, pero por algo que es muy importante, porque tiene que ver no sólo con el presente, sino con el futuro del desarrollo de un país completo".
En este sentido, consideró indispensable "dialogar, colocar todos (los actores) los mejores esfuerzos, porque los derechos de las personas" se deben ver "reflejados en cosas concretas: en mejor acceso a la salud, a educación, a trabajo".
"Están dadas las condiciones, yo espero que realmente se pueda dialogar, se puedan escuchar seriamente las partes y avanzar, porque creo que Chile lo necesita", concluyó.







http://www.cooperativa.cl/bachelet-no-contamos-con-apoyo-de-todos-los-sectores-para-avanzar-en-el-fin-de-lucro/prontus_nots/2011-10-07/144017.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario