Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 7 de octubre de 2011

Estay por pérdida de bebé de funcionaria del Congreso: ''Yo jamás siquiera rocé a una persona''

El diputado UDI, Enrique Estay, descartó forcejeo con secretaria de diputado PC, Guillermo Teillier,  quien  a raíz de un altercado en el Congreso Nacional  perdió a su bebé de seis semanas de gestación. Además, el parlamentario gremialista, calificó como una completa "irresponsabilidad" el hecho de que los parlamentarios  pusieran en la primera línea de la protesta a un grupo de funcionarias.

"No, yo en las dos oportunidades en que me acerqué al balcón, lo único que hice fue tomarme de la bandera. Hubo personas que me agredieron tanto física como verbalmente, pero yo jamás, siquiera rocé a una persona", explicó Estay agregando que lo acaecido,  "me parece una tremenda irresponsabilidad por parte de los diputados que estaban en la segunda línea, en cambio tenían en la primera línea a estas mujeres sosteniendo esta bandera que pesa bastante y más todavía, exponiendo a una funcionaria en estado de embarazo".

En la misma línea, el parlamentario gremilista añadió: "Creo que ese era un tema totalmente evitable en la medida de que los parlamentarios no se hubiesen manifestado desde el Congreso hacia el exterior (...) jamás esto había ocurrido". 

Por otra parte, Estay justificó el hecho de interceder para evitar el despliegue de la  bandera  -en la que se escribieron frases apoyando las demandas educacionales-  explicando que la acción realizada por los manifestantes fue un "ultraje"  del emblema patrio.

"La reacción mía fue producto, justamente, de que se estaba haciendo un ultraje de la bandera nacional y yo lo que pretendía era rescatar la bandera (...) aquí se ha perdido toda clase de respeto a los  símbolos patrios", apuntó.





http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/estay-por-perdida-de-bebe-de-funcionaria-del-congreso-yo-jamas-siquiera-roce-a-una-persona/20111007/nota/1559069.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario