Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 7 de octubre de 2011

Este viernes y sábado se realizará el "Plebiscito nacional por la educación"




La iniciativa es impulsada por los actores sociales, protagonistas del movimiento estudiantil.
Las personas mayores de 14 años podrán votar de forma presencial y por internet.

ImagenEste viernes y sábado se realizará en el país el"Plebiscito nacional por la educación", donde los actores del movimiento estudiantil consultarán a la ciudadanía sobre aspectos fundamentales a sus demandas.
Para participar de la iniciativa, las personas mayores de 14 añospodrán responder las cuatro preguntas a través del sitio web www.votociudadano.cl y en distintos puntos del país.
Así, quienes prefieran hacerlo de forma presencial podrán acercarse a colegios, universidades, locales de juntas de vecinos, postas, consultorios, hospitales, paseos peatonales y ferias entre otros lugares.
Las mesas atenderán el viernes entre las 10:00 y 22:00 horas y el sábado lo harán entre las 10:00 y 18:00 horas.
  • ¿Está usted de acuerdo en que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos sus niveles, garantizada por el Estado?
  • ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma?
  • ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena?
  • ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?





http://www.cooperativa.cl/este-viernes-y-sabado-se-realizara-el-plebiscito-nacional-por-la-educacion/prontus_nots/2011-10-06/225508.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario