Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 12 de junio de 2011

Como piensa el Diputado Estay: Homofobia


12 DE JULIO DE 2011

Estay (UDI) espera conocer proyecto de uniones civiles pero rechaza el matrimonio homosexual

El legislador gremialista aseguró que el Congreso es el espacio para debatir las propuestas “pero yo mantengo mi postura de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

El diputado de la UDI Enrique Estay aseguró que antes de entregar una opinión sobre el proyecto que buscar regular las uniones de hecho “me gustaría conocerlo en su totalidad”.
“Primero me gustaría conocer en su integridad el proyecto de ley, para entregar un opinión certera y no entregar concepciones anticipadas de un proyecto de ley que sólo reconocería un tema civil, y no un matrimonio”, dijo el parlamentario.
El legislador agregó que “lo importante es que tenemos que debatir las ideas, y no imponer ningún tipo de principios. El que llegue al Congreso un proyecto de ley, nos permitirá conocer y analizar cualquier iniciativa, porque es justamente en el Parlamento el lugar indicado para debatir”.
“Pese a que hay que estudiar el proyecto – agregó– quiero ser categórico en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo. Eso lo digo firme y categóricamente, por lo que no aceptaré ninguna iniciativa legal que vaya en contra de un principio que he mantenido firme desde siempre”.
Finalmente el diputado UDI añadió que “estoy convencido de que el Gobierno no enviará ningún proyecto que vaya en la línea contraria de los principios nuestros y del mundo cristiano, ni menos un matrimonio encubierto entre personas del mismo sexo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario