Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 13 de septiembre de 2011

Colegio de Profesores adhiere a marcha de mañana e invita a nuevo “Cuecazo” por la educación

El timonel de los docentes insistió en que “reafirmamos nuestra postura a favor del diálogo, porque se ha hecho parecer que nos oponemos al diálogo, nosotros estamos pidiendo un diálogo que permisa abrir una mesa que tome los puntos fundamentales y pueda avanzar”.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ratificó el apoyo del gremio a la marcha que se realizará este miércoles desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta el Parque Almagro  e invitó a la actividad “1800 pañuelos por la Educación”, que se desarrollará desde las 17:00 horas en la Plaza de Armas con un pie de cueca masivo.
Gajardo destacó que “adherimos y convocamos a la manifestación de mañana a las 10:30 desde al Usach. Hacemos un llamado a los profesores a ser parte de esta movilización, que en Santiago va a culminar en un acto central en el Parque Almagro”.
“Llamamos al mundo social organizado a que respalden esta manifestación en el día de mañana” expresó Gajardo y agregó que “esta manifestación se hace como respaldo a las cuatro garantías que ha solicitado el movimiento por la educación pública al gobierno”.
El timonel de los docentes insistió en que “reafirmamos nuestra postura a favor del diálogo, porque se ha hecho parecer que nos oponemos al diálogo, nosotros estamos pidiendo un diálogo que permisa abrir una mesa que tome los puntos fundamentales y pueda avanzar”.
La Intendencia Metropolitana autorizó que los participantes de la marcha se reunan en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), a partir de las 10:00 horas, para iniciar la marcha por la calzada sur de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a Manuel Rodríguez (caletera Autopista Central). A continuación, la columna seguirá en dirección al sur hasta Santa Isabel, continuando por esa misma arteria hacia el oriente, para llegar al Parque de Almagro, donde se realizará un acto con autorización hasta las 13:00 horas.
El “Cuecazo” por la educación contará con el aporte musical de Las Primas, La Color y Vilú. La idea de reunir a 1800 personas con sus pañuelos, alude a la cantidad de millones de dólares anuales que se necesitarían para financiar una educación pública y gratuita para los estudiantes que son parte del sistema de enseñanza superior.
Estudiantes universitarios, en el marco de la serie de actividades que han desarrollado en cuatro meses de movilizaciones este año, realizaron el 20 de julio pasado en el mismo lugar un “Cuecazo”. La actividad fue destacada por la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, como una alternativa para movilizar a sus compañeros en estas Fiestas Patrias.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/09/13/colegio-de-profesores-adhiere-a-marcha-de-manana-e-invita-a-nuevo-%E2%80%9Ccuecazo%E2%80%9D-por-la-educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario