Miles de personas acudieron el viernes y ayer a votar en una consulta no vinculante sobre las demandas estudiantiles para una educación pública, gratuita y de calidad, organizada por el Colegio de Profesores de Chile, en un momento en que el diálogo se encuentra en punto muerto.
“Aquí ya no vamos a hablar de cientos de miles (de votantes), como dijimos originalmente, yo creo que vamos a tener que hablar de algunos millones. O sea, una votación impresionante, realmente es desbordante y rompió todas las expectativas que nos habíamos propuesto”, afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
La consulta, que iba a desarrollarse hasta las 19 de ayer, finalmente extendió su plazo hasta hoy a la medianoche, aunque sólo para aquellos que quieran votar por internet.
Se espera que durante la semana los organizadores den a conocer los resultados.
Durante el viernes y el día de ayer, los chilenos mayores de 14 años que estuvieran interesados, podían acudir a los locales y puntos de sufragio dispuestos por los organizadores en todo el país, para responder afirmativamente o negativamente a cuatro preguntas.
La consulta preguntaba a la población si está de acuerdo con la existencia de una “educación pública, gratuita y de calidad garantizada por el Estado”, con el retorno de la gestión de las escuelas al Estado, o si comparten que “el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en la educación”.
Finalmente, se preguntaba si era necesario incorporar un “plebiscito vinculante” para resolver los “problemas fundamentales de carácter nacional”. ( Tomado de Observador Global)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/09/chilenos-votan-masivamente-en-plebiscito-por-la-educacion/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario