Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 8 de noviembre de 2011

Camila Vallejo asegura que Chile no permitirá que su futuro se defina “entre 4 paredes”


La presidenta de la FECh justificó sus dichos en contra de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en lo que respecta al conflicto educacional. “Rechazamos la política de los consensos tal como se ha desarrollado durante los últimos 20 años”, aseveró.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y rostro emblemático del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, manifestó este martes que Chile no permitirá que su futuro sea definido “entre 4 paredes”.
En declaraciones entregadas a Cooperativa, la dirigente estudiantil se refirió a su negativa a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición en lo que respecta al conflicto educacional, el que se extiende por 6 meses.
“Hemos emplazado a los parlamentarios a no caer en dicha práctica. No porque estemos en contra de los acuerdos per se, sino porque rechazamos la política de los consensos tal como se ha desarrollado durante los últimos 20 años”, destacó la estudiante.
Vallejo agregó que “los consensos han sido generados entre 4 paredes, a espaldas de la sociedad, considerando solo a una minoría, con una Concertación y una Derecha que solo han representado cualquier interés menos el de la ciudadanía”.
Por lo mismo, la vocera de la Confech expresó que “hoy Chile ha cambiado y esta vez no permitirá que el futuro de nuestro país se acuerde entre 4 paredes, a espaldas de la ciudadanía”.
“La política de los consensos y el binominal en el Congreso propiciaron un escenario cómodo tanto para la Concertación como para la Derecha, quienes omitieron durante todo este tiempo debates sobre problemáticas de fondo”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario