Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 10 de noviembre de 2011

Publican Manual de Preguntas y Respuestas para estudiantes secundarios y apoderados movilizados




Un grupo de estudio de 10 estudiantes y una abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile publicaron ayer miércoles un “Manual de Preguntas y Respuestas” que aborda el marco normativo de liceos, directores y sostenedores en torno a las situaciones que más frecuentemente enfrentan los estudiantes y apoderados movilizados al interior de sus Comunidades Educativas.
El Manual es fruto de un trabajo de cerca de dos meses que contempló el estudió de gran parte del marco normativo del Ministerio de Educación. “Lo hemos desarrollado (el Manual) atendiendo a las situaciones que con más frecuencia hemos visto tienen lugar en el seno de las Comunidades Educativas cuando sus autoridades se ven enfrentadas a que sus estudiantes y apoderados deciden organizarse y participar de las movilizaciones. Sea por falta de preparación o por franca expresión ideológica, en la dinámica interna de estas Comunidades surgen lógicas de represión, amedrentamiento y persecución que a futuro ameritan ser analizadas en profundidad“, señala la presentación del documento.
El grupo de estudio dejó a disposición el correo electrónico normativasecundarios@gmail.com esperando generar retroalimentación de esta primera edición del documento.





http://cejfech.cl/2011/11/10/publican-manual-de-preguntas-y-respuestas-para-estudiantes-secundarios-y-apoderados-movilizados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario