Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vocera del Liceo Confederación Suiza: Molotov fueron un montaje contra nosotros


Vocera del Liceo Confederación Suiza: Molotov fueron un montaje contra nosotros

Laura Palma resaltó que a los detenidos se los terminó acusando sólo por "desórdenes".
El establecimiento fue desalojado ayer jueves por Carabineros, tal como hoy se hizo con la Usach.
Escuche las palabras de la dirigente.
Cooperativa.cl  




La vocera de los estudiantes del Liceo Confederación Suiza, Laura Ortiz, aseveró que los hechos demostraron la falsedad de las acusaciones emitidas en la víspera por Carabineros, que aseguró haber encontrado bombas molotov y un laboratorio para la fabricación de artefactos incendiarios tras desalojar del recinto.
Carabineros aseguró que durante la madrugada del jueves, desde el establecimiento (ubicado en la intersección de General Urriola con 10 de Julio) les habían lanzado al menos una decena de bombas molotov, y en el interior se halló "un sinnúmero de elementos para la confección de elementos incendiarios", además de mucho daño al interior y exterior del colegio", según las palabras del mayor Miguel Angel Opazo.
El procedimiento "fue un montaje que se realizó en contra de nosotros y la Fiscalía pudo comprobar que no hubo lanzamiento de bombas molotov y que no tenemos material terrorista, como dicen", señaló Laura Ortiz.
Esto "se mostró en que finalmente salieron en libertad todos los detenidos sin ningún cargo y libres respecto a las molotov: los pasaron a Fiscalía, pero sólo por desórdenes", destacó la dirigente secundaria.

Imagen
La Policía dijo haber sido atacada con artefactos incendiarios por estudiantes. (Foto: UPI)

Un nuevo desalojo se realizó a primera hora de la mañana de este viernes, pero en la Universidad de Santiago, tomada la mañana del jueves por un grupo que desconoció los resultados de las votaciones realizadas la semana pasada por los alumnos y la representatividad de la Federación de Estudiantes.
Según explicó Felipe Salgado, vicepresidente de la Federaciónaún "no está oficializado" si quienes realizaron la toma "son estudiantes en su mayoría de la Usach. También se corrió el rumor de que había menores de edad, pero no quisiéramos adelantarnos a esa aseveración, y para descartar que haya infiltrados, personas externas a la Universidad, es mejor esperar al registro que tiene Carabineros".
En el transcurso de esta tarde, en un consejo ampliado, los dirigentes de las distintas carreras reevaluarán los métodos de movilización al interior de la Usach.



http://www.cooperativa.cl/vocera-del-liceo-confederacion-suiza-molotov-fueron-un-montaje-contra-nosotros/prontus_nots/2011-11-11/143142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario