Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gabriel Boric, nuevo presidente de la Fech: “Al Gobierno la mano se le viene dura”

El candidato de la lista Creando Izquierda conversó con El Dínamo luego de su proclamación en la cabeza de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile. Boric logró establecer una ventaja de 189 sufragios tras los últimos resultados.


Boric y Vallejo en la proclamación de la nueva directiva Fech /AGENCIAUNO


Hasta el barrio Lastarria caminaron, y a eso de las 7 de la mañana, los integrantes de la lista Creando Izquierda para celebrar el triunfo de Gabriel Boric como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, tras superar a su principal contendora y favorita del proceso eleccionario, Camila Vallejo.
Luego de la proclamación oficial, el estudiante de Derecho advirtió que “al gobierno la mano se le viene dura porque este conflicto va a dejar de ser estudiantil y va a pasar a ser un conflicto social”.
En conversación con El Dínamo, el nuevo presidente de la Fech explicó que, con el resultado de las elecciones, “los estudiantes de la universidad de Chile han votado para seguir avanzando en la transformación de este país”.
Respecto a los trascendidos que afirmaban que la lista H, perteneciente al movimiento gremial, habría llamado a sufragar  a favor de Boric, en un voto “anti Camila”, el dirigente dice que “eso es una ridiculez que la descarto absolutamente”.
Finalmente Boric dijo que su lista también es “la continuidad de la movilización” y reiteró que su apuesta es “trabajar con sectores sociales”, ya que “el modelo es el que queremos cambiar y para eso entendemos que solo como estudiantes no somos suficientes. No podemos darnos el lujo hoy, cuando se abre un nuevo ciclo de lucha en el país, de mirarnos el ombligo”.
Gabriel Boric encabezará la lista de la Fech, luego de aventajar por 189 votos a Camila Vallejo (Lista J) quien asumirá  la vicepresidencia. También conforman la mesa de la Fech Felipe Ramírez (Lista I) en la Secretaría General, Andrés Fielbaum  (Lista F) en Comunicaciones y  Julio Maturana (Lista J), en la Ejecutiva. Los resultados oficiales fueron publicados por el Tricel.





http://www.eldinamo.cl/2011/12/07/elecciones-fech-cierran-mesas-de-votacion-con-historica-participacion-estudiantil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario