Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 27 de diciembre de 2011

Giorgio Jackson: El Gobierno muestra sus derrotas como si fueran logros en Educación



Dirigente estudiantil criticó la falta de autocrítica del ministro Bulnes en su cuenta anual.
En Cooperativa dijo que no espera que un gobierno de derecha reforme la educación pública.
Giorgio Jackson conversó con Lo Que Queda del Día. (Foto: UPI)



El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, aseveró en Lo Que Queda del Día que lo que hoy presenta el Gobierno como logros en realidad fueron derrotas para ellos.
ImagenJackson manifestó que el Gobierno pudo "tener mayorías nunca antes vistas en el Parlamento si es que ellos se lo hubieran propuesto y no quisieron, por no abandonar una ideología político que lo mantuvo dentro de ese 20 por ciento, a mí parecer conservador, que no quiere esos cambios (...) por eso mismo no se puede hablar de logros".
"El Gobierno pone como logro el tema de la transparencia, esto de hacer cumplir a través de una superintendencia que las universidades no lucren. Esto no fue un logro para el Gobierno, esto fue una derrota", ejemplificó el dirigente estudiantil.
Jackson recalcó que "hay cosas que el Gobierno denota como logros, que ideológicamente para ellos fueron derrotas".
"Ellos asumen como grandes revoluciones que a mí parecer fue un conservadurismo que el clima político y las condiciones daban para mucho más", enfatizó.
Giorgio Jackson agregó que en la cuenta pública del ministro de Educación, Felipe Bulnes, "falta mucha autocrítica".

Haciendo alusión a la calificación del Ejecutivo a los dirigentes estudiantiles, Jackson dijo que "los 'ultra' del Gobierno se tomaron las decisiones políticas relevantes de este año y ahí el ministro Bulnes no tuvo caída y tuvo que manejar básicamente un conflicto en el cual sacó réditos para el Gobierno" porque mantuvo el sistema.
"No tengo mucha expectativa sobre qué puede hacer el Gobierno. Si no fue este año, el próximo dudo que se pueda hacer una reforma que sea en materia educativa, pero en ese sentido uno esperaría que el Gobierno pueda hacer cosas que son de dignidad mínima".
"Yo no aspiro a que un Gobierno de derecha vaya a hacer una transformación en pos de la educación pública", sentenció.


http://www.cooperativa.cl/giorgio-jackson-el-gobierno-muestra-sus-derrotas-como-si-fueran-logros-en-educacion/prontus_nots/2011-12-27/190109.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario