Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 9 de enero de 2012

Camilo Ballesteros: “Hoy día este Gobierno tiene la oportunidad de pasar a la historia”

El ex timonel de la Feusach cree que el Ejecutivo puede implementar los cambios o dejar pasar la oportunidad. Frente a su candidatura a alcalde, señaló que “la apuesta hoy es ver cómo se pueden levantar candidatos jóvenes”.



/AgenciaUNOTras hacerse oficial su candidatura a alcalde por la comuna de Estación Central, el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros se refirió al futuro del movimiento estudiantil, señalando que este gobierno puede pasar a la historia implementando los cambios que pide la gente.
Consultado sobre las visiones que hay en relación con los logros del movimiento estudiantil, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) dijo que “quizás si lo queremos ver a corto plazo no se pudieron conseguir todos los cambios estructurales que deseamos, pero sin embargo yo creo que uno de los momentos fundamentales son las elecciones presidenciales del año 2013“.
“Puedo asegurar que todos los candidatos presidenciales, desde la derecha a la izquierda, van a tener un programa que contemple reforma tributaria, van a tener un programa que plantee, finalmente, educación, entonces hoy día este Gobierno tiene la oportunidad de pasar a la historia como el Gobierno que hizo una reforma de la educación con los actores sociales o finalmente dejar que otro Gobierno lo haga“, indicó Ballesteros en declaraciones a Radio Cooperativa.
“Yo creo que esa va a ser la incertidumbre, pero aseguro que después de las movilizaciones del año 2011, la educación en Chile va a cambiar de todas maneras“, sostuvo.
Ballesteros hizo alusión a las críticas de la derecha que acusan la utilización de su “capital social” para un aprovechamiento político, indicando que “finalmente, la derecha lo que esperaría es que todos los dirigentes y todos los estudiantes que nos movilizamos este año no participáramos más“.
Alguna vez dijeron que somos inútiles y subversivos, (pero) nosotros dijimos en su momento, que habíamos llegado para quedarnos y el día de hoy, queríamos ser nosotros los protagonistas del cambio”, enfatizó.
En referencia a su postulación para la alcaldía de Estación Central, el dirigente manifestó que “la apuesta hoy es ver cómo se pueden levantar candidatos jóvenes”.

http://www.eldinamo.cl/2012/01/09/camilo-ballesteros-hoy-dia-este-gobierno-tiene-la-oportunidad-de-pasar-a-la-historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario