Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 2 de marzo de 2012

BEYER SOBRE CARRERA DOCENTE: “QUEREMOS PLANTEAR DESAFÍO" A PARTICULARES SUBVENCIONADOS


Ministro de Educación dijo que la iniciativa, que ingresó al Congreso, torna más atractivo el trabajo del profesor en el sector municipal y ello “producirá dinamismo en el sector”.







El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo este viernes que el proyecto de carrera profesional docente, que ingresó el miércoles en la noche al Congreso, plantea un desafío a la educación particular subvencionada dado que el trabajo del profesor se tornará más atractivo –por los mejores salarios para los buenos docentes- en el sector municipal.
Al ser el trabajo docente más interesante en el área municipal, “se producirá un dinamismo en el sector”, sostuvo.
Beyer indicó que “queremos poner este desafío al sector particular subvencionado” en el sentido de que la carrera municipal “será muy atractiva. Una vez que eso opere, pensamos que el sector particular subvencionado también va a responder con un sistema parecido, pero no se lo queremos imponer”.
Añadió que se ha observado en el último tiempo que “los particulares subvencionados han empezado a elevar los salarios de sus profesores y les están pagando mejor a los destacados”.



http://www.lanacion.cl/beyer-sobre-carrera-docente-queremos-plantear-desafio-a-particulares-subvencionados/noticias/2012-03-02/113521.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario