Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 22 de agosto de 2011

[FOTORELATO] Jornadas Familiares por la Educación en Concepción


Este domingo 21 de agosto, una vez más, quedo demostrado que el movimiento estudiantil esta dando un paso de ser una negación a las reformas privatizadores, a convertirse en una gran propuesta a otra forma de ver la Educación, de ver la Cultura, la Historia, el Trabajo. “Ahhh los weones exagerados” diran muchos escepticos, calculadores e indiferentes, pero no… y se pudo ver en las Jornadas Familiares por la Educación.
En Concepción se vio como muchxs jovenes mostraban lo que mejor sabian hacer, desde danza y música…









…hasta clases de Ciencias y mini charlas sobre la Geologia.









Desde los históricos y simbolicos murales hasta las muestras de material audiovisual y los juegos para niñxs. De los criollos choripanes y completos, que brillaban amarillos entre el sol y la mayonesa, hasta lxs compañerxs animalistas que denunciaban los horrores de la industria de la carne.




























Y el foro rebalsaba en colores, rebalsaba en ideas, pero sobre todo REBALSABA EN SUEÑOS.
Porque no era la tocata donde solo te tomai unas chelas, pegai unas patas en la raja y te vai pa la casa. Era un espacio que tu pisabas, veias alrededor y decias: “shaa… de verdad somos caleta… mas que la chucha. Y no es solo un problema de lxs estudiantes”



















Andaba el perro igual… a veces saltando en las marchas, otras llevando piedras en la boca para enfrentarse a FFEE… hoy: durmiendo y haciendo propaganda









…para terminar con la euforica Tromba en el Arco.






























En fin… todo el campus de la universidad demostró que ya no son las becas, ya no son los creditos, ya no se esta interesadx en que inyecten un par de pesos aqui pa irnos tranquilxs para la casa. Aqui se vio que no son solo lxs estudiantes, como se a venido viendo hace un tiempo con los portuarios y lxs pobladorxs en la calle, con lxs trabajadorxs en asambleas, aqui se vio que es mucha la gente que buscan relacionarse y vivir en una sociedad donde el dinero no pase sobre la dignidad y la libertad de nadie.

FOTOS DE CONCEPCIÓN: MetiendoRuido y SinFronteras






http://metiendoruido.com/2011/08/fotorelato-jornadas-familiares-por-la-educacion-en-concepcion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario