Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 21 de agosto de 2011

"No creo en que el Estado tenga el derecho a monopolizar la educación”, dijo Sebastián Piñera. Agregó que los estudiantes "tienen el derecho de pedir lo que estimen conveniente"


El presidente manifestó que hay que escuchar a los estudiantes, pero no son los únicos ciudadanos. Respecto del conflicto educacional, llamó a "construir sobre roca".

El presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto educacional, haciendo referencia a la postura del Gobierno frente a las demandas de secundarios y universitarios, ante lo cual planteó que "los estudiantes tienen derecho a pedir lo que estimen conveniente".


El Mandatario abordó los planteamientos que ha entregado el Ejecutivo al movimiento estudiantil, asegurando que "tenemos un primer sentimiento de compartir sus demandas, pero también tenemos un segundo sentimiento que nos dice que en esto hay que avanzar construyendo sobre roca y no sobre arena".

Piñera dijo a El Mercurio que "los estudiantes tienen derecho a pedir lo que estimen conveniente", porque "tenemos que escuchar a los estudiantes, pero no son los únicos ciudadanos", ya que "lo que se haga no es una decisión que corresponde tomar a ellos, esa es una decisión que en una sociedad democrática y dentro de un estado de derecho tiene sus canales institucionales".

No obstante, argumentó que "no creo en que el Estado tenga el derecho a monopolizar la educación, porque cuando eso ocurre, como se intentó hacer con la Escuela Nacional Unificada, en tiempos de la Unidad Popular, lo que ocurre es que se sacrifica la libertad, la equidad y la calidad".

Ante esto último, criticó el actuar de la oposición frente a las posturas del Gobierno, sosteniendo que "hoy día se rasgan vestiduras por el lucro en las universidades; esta es una ley del año '81, y yo me pregunto qué se hizo durante las últimas tres décadas para hacer cumplir esa ley".

Piñera anunció que "a través de un decreto", prohibirán los encapuchados en las marchas, y que por medio de "un proyecto de ley", se aumentarán las penas para delitos cometidos en marchas, iniciativa que fue manifestada por el ministro Rodrigo Hinzpeter.


http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110821/pags/20110821105725.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario