El dirigente precisó que son cuatro las garantías que exigen al Ejecutivo, como son suspender la tramitación de proyectos de ley en el Congreso, asegurar la transparencia del proceso de negociación, postergar el plazo límite para cerrar el primer semestre y "no abrir la llave" de recursos públicos programados para 2012, a aquellas universidades que puedan estar lucrando.
Tras la asamblea de la Confech que se realizó este jueves en Talca, el presidente de la Feuc Giorgio Jackson, dijo que los estudiantes universitarios están dispuestos a sentarse a dialogar con el gobierno, pero con condiciones. "Nosotros somos los más interesados como estudiantes en avanzar", dijo en 24 Horas.
Jackson precisó que son cuatro las garantías que exigen al Ejecutivo, como son suspender la tramitación de proyectos de ley en el Congreso, asegurar la transparencia del proceso de negociación, postergar el plazo límite para cerrar el primer semestre y "no abrir la llave" de recursos públicos programados para 2012, a aquellas universidades que puedan estar lucrando.
Por lo mismo, dijo, este lunes le comunicarán al Ejecutivo las garantías que los estudiantes exigen para conformar una mesa de diálogo y esperan que La Moneda acoja estas condiciones para continuar con las negociaciones.
"No se ha quebrado el diálogo", dijo el dirigente junto con agregar que "invitamos al gobierno a generar esas discusiones".
En tanto, para este mediodía se espera que los secundarios entreguen su respuesta al cronograma propuesto por el gobierno.
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110909/pags/20110909092826.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario