Los alumnos dejaron una carta en el Mineduc y señalaron que esta es el segundo documento que le entregan a las autoridades.
Dirigentes universitarios que no pertenecen a la Confech, entregaron este viernes una carta al ministerio de Educación, solicitando ser invitados a la mesa de negociaciones en la que están participando el ministro Felipe Bulnes, representantes de alumnos de universidades tradicionales, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y los profesores.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, quien representa a dirigentes de planteles como la Diego Portales, Alberto Hurtado, Los Andes, entre otras, dijo que por segunda vez a dejan una carta, la primera vez dirigida al Presidente Sebastián Piñera.
"Esperamos que el Gobierno nos dé una respuesta", dijo Fano, agregando que "somos muchos estudiantes que queremos que nos escuchen porque nosotros pensamos distinto, y más que un derecho es una obligación, que se escuche nuestra visión y que se incorporen a todos los actores que no participan, a los cuales el Confech les ha cerrado la puerta, que son las universidades no tradicionales, los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica, que sean parte de esta mesa de trabajo", expresó.
Agregó que "la Confech pretende que todo el sistema sea público, es decir homogeneizar la educación; nosotros pretendemos que sea un sistema con diversidad. Es decir, que la persona tenga el poder de decisión de escoger la educación que quiere, y si esa persona no tiene los medios suficientes que sea el Estado el que le provea de esos recursos necesarios para que la persona acceda, pero sea esa persona la que decida y no el Estado por la persona", dijo el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario