Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 26 de septiembre de 2011

Marcha en Providencia: Detienen a un bailarín y una estudiante acusa manoseo de un carabinero



La municipalidad de Providencia recibió esta mañana a decenas de personas que se manifestaron en contra de las palabras del alcalde de la comuna, Cristián Labbé (UDI), quien el viernes anunció el cierre del año escolar en los colegios tomados de su comuna y la imposibilidad de inscribirse en estos establecimientos para los alumnos foráneos.
Cuando todo se desarrollaba en un ambiente de movilización pacífica, Carabineros comenzó a desplegar sus fuerzas y a lanzar agua a los presentes. Dentro de las víctimas de esta reacción injustificada estuvo Rodrigo Llancaleo, uno de los bailarines de un grupo de menos de diez personas de la Academia de Humanismo Cristiano, que comenzó agitándose por el ritmo de la batucada y terminó haciéndolo por la fuerza del chorro de agua del guanaco. Esta agrupación habitualmente toca música con tambores y bailes en las marchas estudiantiles.

Rodrigo Llancaleo fue detenido en la manifestación.
Quince personas fueron detenidas, señala Cooperativa. Una de ellas fue Rodrigo Llancaleo. Según indicó uno de los carabineros del bus en el que fue encerrado, fue llevado hasta la 33a Comisaría de Ñuñoa. El resto de los afectados se repartió entre la 33a y la 19a comisaría de Providencia. Según los testigos, la detención del bailarín no tuvo provocación alguna y se trató de una acción arbitraria de las fuerzas policiales.
En la misma manifestación, Sentidos Comunes recibió la denuncia de Paula Romero, representante del Liceo Tajamar, quien dijo haber sido toqueteada por un carabinero.
A las 17.30 horas se espera una segunda movilización en el mismo lugar, por lo que los incidentes podrían seguir produciéndose durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario