La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, manifestó este miércoles que el movimiento por la educación pública sigue adelante, no abandonará sus demandas y que el deseo de diálogo con las autoridades continúa en pie.
El conglomerado estudiantil espera una respuesta del Gobierno en las próximas horas, antes de la asamblea de la Confech, que se realizará mañana jueves en Valparaíso, donde tomará decisiones.
Camila Vallejo no descartó un paro el jueves 22 de septiembre, aspecto que se abordará en la reunión que se desarrolle en la ciudad puerto.
"Vamos a seguir y no vamos a abandonar nuestras demandas a pesar de las zancadillas u obstáculos que se nos ponen en el camino. Así es que, el movimiento sigue adelante, la invitación al diálogo que hemos realizado de parte del movimiento al Ejecutivo sigue en pie, ahora depende de la voluntad política que tengan ellos para propiciarlo; pero dar la claridad suficiente de que el objetivo va a persistir hasta que el movimiento consiga los beneficios para la gran mayoría en Chile" , expresó Camila Vallejo, en la sede de la FECh.
Vallejo estimó en 20 mil personas, las que asistieron este miércoles a la marcha que se desarrolló este miércoles desde la Usach al Parque Almagro.
Más temprano vía Twitter, la presidenta de la FECh atribuyó a que la manifestación no tuvo la concurrencia de otras oportunidades por la tragedia aérea ocurrida en Juan Fernández, y por la proximidad de la celebración de las Fiestas Patrias.
"Era de esperar, pero no significa desgaste. (En la marcha) se vio alegría y disposición a seguir, todo un éxito en este momento trágico para Chile" , sostuvo la dirigenta.
upi/so/
No hay comentarios:
Publicar un comentario