Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

CARABINEROS EVITA ASEGURAR INOCENCIA EN MUERTE DE MENOR EN MACUL


General Ortega indicó que primera declaración por mortal disparo se hizo a partir de lo aseverado por el comisario de la zona, pero que hoy todo está en manos de la Fiscalía y la PDI.

Carabineros evita asegurar inocencia en muerte de menor en MaculCarabineros dejó en las indagaciones que efectúa el Ministerio Público con la Policía de Investigaciones el caso de la muerte del menor Manuel Gutiérrez, víctima de un disparo en Macul la noche de jueves en medio de los disturbios en el segundo día de paro nacional.
A un día de funeral del adolescente baleado por desconocidos, el jefe de la zona metropolitana de esa policía, general José Luis Ortega, enfatizó que el descarte inicial señalado por el general Sergio Gajardo, segundo jefe de ese zonal, se basó en las primeras declaraciones de los oficiales del área cuestionada.
"(Se hizo) de acuerdo a las declaraciones del comisario del sector, que aseguró que no había intervenido personal en la población Eyzaguirre. Eso para nosotros fue suficiente como para ya ir descartando que personal nuestro haya participado en los hechos", indicó este lunes Ortega.
Consultado directamente, en la entrevista que concedió a radio Cooperativa, respecto de si la institución está hoy en condiciones  de decirle a la familia que carabineros no es responsable de la muerte de Manuel Gutiérrez, respondió:
 “Eso nosotros no tenemos que decirlo, eso lo tiene que decir la investigación, nosotros no podemos adelantarnos a un resultado que nosotros no estamos investigando judicialmente. Quien (lo) va a tener que llevar a cabo con todo es la fiscalía del Ministerio Público con la PDI. A partir de esos resultados la institución tendrá que tomar una decisión”, apuntó.
Requerido respecto de si efectivamente se entregó el nombre de 43 funcionarios para la investigación, indicó que “la institución el viernes, en coordinación con la Policía de Investigaciones, ha entregado todos los antecedentes que la Fiscalía estime que tienen que ser puestos a su disposición”.
En cuanto a una eventual indagación interna, señaló: "no, aquí hay una investigación que está haciendo la fiscalía del Ministerio Público, nosotros ahí no tenemos nada que estar haciendo. Lo que nosotros si la Fiscalía nos pide relación de personal, de 43 comisaría o de la 46 comisaría que participó en los alrededores, que fue visto, toda esa información se está entregando al fiscal".



http://www.lanacion.cl/carabineros-evita-asegurar-inocencia-en-muerte-de-menor-en-macul/noticias/2011-08-29/092741.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario