Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Abogado de sargento dado de baja acusó "extorsión" de Carabineros


Víctor Neira enfatizó que no le han permitido hablar con el ex uniformado.
Cualquier declaración que haya prestado "es nula", recalcó aCooperativa.
El ex carabinero solicitó la presencia de su abogado el cual no ha podido ingresar al cuartel. (Foto: Archivo EFE)
Cooperativa.cl






l abogado Víctor Neira, defensor del carabinero dado de baja tras reconocer que había efectuado dos disparos la noche en que murió Manuel Gutiérrez, denunció que no lo han dejado tomar contacto con su defendido.
ImagenNeira relató a El Diario de Cooperativa que pese a que el ex uniformado Miguel Millacura Cárcamo se contactó con él telefónicamente para pedirle ayuda, no le han permitido visitar a su defendido.
"Se me informa por el subteniente Blanc que (Millacura) no se encuentra en calidad de detenido, no obstante así está siendo interrogado, mejor dicho extorsionado al interior del cuartel policial por el Departamento de Inteligencia policial de la misma institución yno se me ha permitido el contacto con él, pese a las reiteradas peticiones que he hecho con este subteniente", denunció.
Neira aseveró que "lo que procede aquí es un recurso de amparo, no obstante asícualquier declaración que se haya prestado, ya sea en el ámbito administrativo o judicial, es nula".
Según el fiscal de la investigación, Rodrigo Lazo, Millacura Cárcamo reconoció haber realizado dos disparos, pero precisó que aún no está en calidad de imputado luego que la institución lo diera de baja.



http://www.cooperativa.cl/abogado-de-sargento-dado-de-baja-acuso-extorsion-de-carabineros/prontus_nots/2011-08-29/161726.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario