Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Waissbluth: El sistema educativo chileno es “el sistema más pro políticas de mercado del planeta”

http://saladehistoria.com/“No conozco otro país en que haya escuelas con fines de lucro, con subsidio del Estado y con los niveles de desregulación que tiene el sistema chileno”, dijo el coordinador nacional del movimiento Educación 2020.



Mario Waissbluth, coordinador nacional del movimiento Educación 2020, dijo que el sistema educativo chileno “fue diseñado en los años 80 como el sistema más pro políticas de mercado del planeta”.
El especialista en educación dijo en una entrevista en TVN que “este sistema educativo esencialmente fue diseñado en los años 80 como el sistema más pro políticas de mercado del planeta. No conozco otro país en que haya escuelas con fines de lucro, con subsidio del Estado y con los niveles de desregulación que tiene el sistema chileno”.
Esta característica, según Waissbluth, “ha conducido no tanto a un problema de calidad, pues, curiosamente, todas las mediciones dicen que una vez eliminado el sesgo de la vulnerabilidad social, los puntajes de diferencia entre uno y otro son mínimos”.
Agregó que “lo que ha producido (el sistema) es segregación social grave”.Waissblut emplazó al “señor ministro Felipe Bulnes a que aplique las leyes existentes, y no únicamente la ley de las universidades, porque aquí hay más leyes que se están pasando por el aro”.
“La Ley General de Educación, que prohíbe la selección de estudiantes en básica, pues una de las medidas (en contra de la segregación) es que no se pueda seleccionar académicamente en básica, y está lleno de historias de cómo las escuelas lo hacen”, sostuvo.





http://www.eldinamo.cl/2011/08/29/waissbluth-el-sistema-educativo-chileno-es-%E2%80%9Cel-sistema-mas-pro-politicas-de-mercado-del-planeta%E2%80%9D/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario