Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Ena von Baer encabeza ofensiva UDI para defender el lucro en educación


La senadora apuntó que "defenderán a las familias con hijos en colegios particulares subvencionados con fines de lucro".
Alejandro Navarro indicó que el ministro Bulnes busca excluir el tema de la discusión legislativa.
Ena von Baer defenderá a los colegios con fines de lucro. Revise el informe de Jorge Espinoza. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl  






ImagenLa senadora UDI Ena von Baer encabeza la ofensiva del gremialismo para defender el lucro en la educación de cara al diálogo que llevarán adelante el Gobierno y los estudiantes.
"Nosotros creemos y nosotros vamos a defender fuertemente al millón 200 mil alumnos y sus familias que hoy día tienen niños en colegios particulares subvencionados con fines de lucro", señaló la parlamentaria.
La postura de Von Baer es defendida por la diputada María José Hoffman y los senadores Juan Antonio Coloma y Jovino Novoa.
Por su parte, el senador MAS Alejandro Navarro denunció que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, busca excluir el lucro de la discusión por un nuevo modelo de educación.
"El (Bulnes) dice que se declara en estado de alerta por las consecuencias que podría tener este proyecto de ley, yo siento que el ministro ha dado un paso en falso y espero que lo corrija, porque sino será un diálogo donde el tema del lucro será excluido", apuntó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, el PPD Jaime Quintana, indicó que seguirán adelante con los proyectos de ley sobre la materia.
"La comisión del Senado tiene en discusión dos proyectos que sacan el lucro de la educación superior, el llamado 'sociedad espejo' y también otro que termina con el lucro en todos sus niveles", explicó.
El parlamentario apuntó que "ese calendario no se ve alterado por esta convocatoria que ha hecho el Presidente, por lo tanto esa votación se llevará a cabo el día miércoles luego de escuchar al ministro Bulnes".


http://www.cooperativa.cl/ena-von-baer-encabeza-ofensiva-udi-para-defender-el-lucro-en-educacion/prontus_nots/2011-08-29/141611.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario