Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Orrego: ''Ni el mejor gerente del mundo con $34 mil por alumno puede mejorar calidad en educación''

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien junto a otros jefes comunales, se reunió con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y aprovechó de expresar que "ni el mejor gerente del mundo, con 34 mil pesos por alumno, puede mejorar sustancialmente la calidad de la educación en los colegios públicos".

Orrego dijo que el ministro les expresó que en enero de este año hubo un acuerdo político y que el 30 de septiembre se va a presentar una ley de desmunicipalización, agregando que le pidieron a la autoridad de gobierno conocer ese proyecto para poder aportar. El alcalde sostuvo que la calidad de la educación no sólo depende del sostenedor sino que si los pagos se harán por asistencia o por matrícula.

"Nosotros creemos que desmunicipalizar sin cambiar las reglas del juego será más de lo mismo. ¿Se van a pagar 34 mil pesos por alumno o se va a aumentar la unidad de subvención para que efectivamente la educación pública tenga lo que tiene hoy día la educación particular subvencionada? Con 34 mil pesos no se puede educar de calidad a un niño de escasos recursos. Esto lo decimos tajantemente independiente quien sea el sostenedor", dijo el alcalde.

Asimismo agregó que se ha planteado la desmunicipalización y las distintas maneras de hacerlo.  "Los alcaldes y los municipios ponemos recursos para la educación y queremos saber cuál va a ser el arreglo institucional para saber si seguimos poniendo o no. Habemos muchos alcaldes que nos interesa aportar a la educación, pero no de cualquier manera", dijo el alcalde de Peñalolén.



http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1538956

No hay comentarios:

Publicar un comentario