Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 29 de agosto de 2011

Von Baer: UDI va a defender a familias con niños en colegios subvencionados con fines de lucro

La senadora designada por la UDI, Ena von Baer, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Alta, se refirió a las propuestas preparadas por su partido para solucionar el conflicto por la enseñanza, y destacó también que es un "buen paso hacia delante el que se inicie un diálogo entre el Gobierno, el Congreso y los dirigentes estudiantiles".

Asimismo, comentó que el gremialismo ha elaborado una propuesta "que estamos socializando dentro de la UDI respecto a los temas adicionales que se pueden sumar a la propuesta que está haciendo el Gobierno".

Además, sostuvo que la colectividad presidida por Juan Antonio Coloma va a "defender fuertemente el sistema de educación que se basa en la provisión mixta; vamos a defender fuertemente la educación particular subvencionada porque es a través de ella que se iguala la oportunidad de los padres en Chile a elegir el colegio de sus hijos; vamos a defender fuertemente al millón 200 mil alumnos y sus familias que hoy día tienen niños en colegios particulares subvencionados con fines de lucro".

"Nosotros creemos que tenemos que ayudarle a esas familias, que si este proyecto de ley que se basa en un eslogan avanza, van a quedar sin la posibilidad de elegir su colegio", acotó. En tanto, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) también se refirió al tema de la enseñanza y destacó que "hay que alcanzar el diálogo para solucionar los problemas en la educación".



http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1539145

No hay comentarios:

Publicar un comentario