Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 19 de agosto de 2011

BULNES: “NO ES POSIBLE” OTORGAR EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUITA


El titular de Educación planteó que asegurará que durante la tramitación de los proyectos de ley los estudiantes “tengan espacio para hacer valer sus inquietudes y sean actores especialmente considerados”





Bulnes: “No es posible” otorgar educación superior gratuitaEl ministro de Educación, Felipe Bulnes, advirtió este viernes que no es posible que Chile le dé una educación superior gratuita a los estudiantes.
El secretario de Estado sostuvo que “respecto a la educación gratuita que se ha planteado, quiero decir con responsabilidad que no podemos darle educación superior gratuita a todos los chilenos”.
Felipe Bulnes se refirió al tema al término del encuentro que sostuvo este viernes con los alcaldes de la Alianza en La Moneda.
Añadió el ministro que la gratuidad “además es una política que no es correcta, pues los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior”.
El titular de Educación hizo hincapié en que el Gobierno, con la nueva propuesta“ha dado saltos históricos” en materias fundamentales como es el caso del endeudamiento que sufren las familias chilenas.
Planteó el titular de Educación, en relación a abrir una instancia de diálogo, que tanto los escolares como universitarios “han manifestado su voluntad de asistir al Congreso. En esa instancia, que es el gran foro democrático que tenemos en Chile, vamos a tener la oportunidad de conversar  y estar disponibles para aclara cualquier duda que ellos tengan”.
Se comprometió a asegurar que durante la tramitación de los proyectos de ley, los estudiantes “tengan espacio para hacer valer sus inquietudes  y sean actores especialmente considerados”.

“SALVEMOS EL AÑO”

 En relación al encuentro que sostuvo con los alcaldes de la Alianza, el ministro Bulnes manifestó su satisfacción por el avance que ha tenido en los diferentes municipios la implementación de las 3 medidas que contempla el plan “Salvemos el año escolar”.
“El proceso  de inscripción (para rendir los exámenes finales) se ha desarrollado con normalidad, ytenemos ya una gran cantidad de inscritos. Y también en muchos municipios se ha logrado salvar la situación de los establecimientos en toma gracias a compartir infraestructura o habilitar locales especiales”, indicó.
 En relación al tema de la desmunicipalización, que se analizó con los alcaldes, informó el ministro “que quedamos de seguir sosteniendo nuevas reuniones” para que los jefes comunales puedan aclarar sus interrogantes.



http://www.lanacion.cl/bulnes-no-es-posible-otorgar-educacion-superior-gratuita/noticias/2011-08-19/131225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario