El ministro de Educación, Felipe Bulnes, afirmó este martes que lo que corresponde es no seguir con emplazamientos a través de cartas sino que dialogar y avanzar mediante el envío y tramitación en el Congreso Nacional de los distintos proyectos de ley.
La declaración del ministro Bulnes se produjo horas después que los dirigentes de la Confech entregaran en el transcurso de la mañana, en el palacio de Gobierno, una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para que responda "con una postura clara" las demandas de los estudiantes universitarios y secundarios movilizados, además de plantear al Ejecutivo 12 temas.
El ministro Bulnes, este martes en la tarde, en La Moneda, en respuesta a esto, se refirió a algunos aspectos de la propuesta que el Gobierno dio a conocer la semana pasada. Entre estos mencionó el proyecto de ley que crea una Superintendencia que fiscalizará a las universidades en el cumplimiento de la prohibición del lucro.
"Estamos fortaleciendo (en esa propuesta) la educación pública por la vía de ir hacia un proceso de desmunicipalización, vale decir, estamos atendiendo el corazón de las distintas inquietudes que allí (en la propuesta) están planteadas; en otras materias, que son las menos, tenemos diferencias y estas las vamos a tratar en el Congreso en ánimo de diálogo" , dijo Bulnes.
El ministro añadió que "lo que corresponde ahora es no seguir con el emplazamiento vía carta sino que derechamente dialogar y avanzar y eso lo vamos a hacer a través del envío y la tramitación en el Congreso de los distintos proyectos de ley que abordan una crisis en materia de educación que se arrastra ya por demasiado tiempo y que el gobierno está empeñado en examinar en distintos ámbitos, calidad, endeudamiento, fiscalización de la ley vigente y así con otras materias" , expresó el ministro.
upi/so
http://www.publimetro.cl/nota/cronica/bulnes-y-conflicto-estudiantil-lo-que-corresponde-ahora-es-no-seguir-con-emplazamientos/CPIkhw!ERlconGu0kpZ784qGyT2QQ/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario