Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 19 de octubre de 2011

2 mil estudiantes marcharon por Antofagasta y protestaron contra Carabineros

Con total normalidad alrededor de 2000 estudiantes marcharon e hicieron “funas” en distintos lugares donde se impartían clases.



La protesta nacional de hoy convocó a más de 2000 estudiantes universitarios y secundarios de distintos establecimientos de Antofagasta, marchando en dirección al Juzgado de Garantía a la espera de que los 22 estudiantes detenidos de la Universidad de Antofagasta, fueran formalizados y dejados en libertad.

A pesar del masivo descontento, la marcha de hoy se desarrolló de manera pacífica haciendo un recorrido por las distintas iglesias que quedaban en el camino. “Pasamos por las diferentes parroquias e iglesias donde se están dictando clases para mostrarles a los estudiantes que seguimos más firmes en la lucha y funando el plan de rectoría”, señaló el Secretario de Comunicaciones de la UCN, Gabriel Álvarez.

En el Juzgado de Garantía los alumnos fueron formalizados por desórdenes. Gabriel Álvarez declaró “fuimos al juzgado a esperar que ellos salieran en libertad y a la espera de la causa judicial que se va a venir en el futuro”.

En cuanto a los lesionados, el más afectado perdió una pieza dental y presenta una fractura nasal y mandibular, lo que causa extrañeza es que debió constatar lesiones de forma particular ya que en el Hospital fue declarado sin lesiones. Con esos antecedentes presentará una querella, al igual que una estudiante de la carrera de quimíca y farmacia que presenta lesiones graves y deberá ser operada de una fractura en su tobillo. 

Matías Maldonado, estudiante de ingeniería comentó, “usaron extrema violencia, a un compañero con un lumazo le quitaron piezas dentales y le fracturaron la quijada, a mi polola le fracturaron el tobillo, a otro compañero le fracturaron la nariz, fue totalmente brutal”, declaró.

Pasadas las 13 horas con 30 minutos, el tránsito volvió a la normalidad y la marcha se disolvió en forma pacífica y sin detenidos.



http://www.elnortero.cl/noticia/politica/2-mil-estudiantes-marcharon-por-antofagasta-y-protestaron-contra-carabineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario