Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 3 de octubre de 2011

Con duras críticas, diputados opositores rechazan proyecto que busca penalizar las tomas


Los jefes de bancada del PS y la DC afirmaron que la iniciativa no es una respuesta adecuada a los problemas que enfrenta el país.




SANTIAGO.- Mientras en la UDI entregaron su respaldo al proyecto de ley sobre desórdenes públicos firmado ayer por el Gobierno, en la Concertación hubo diversas críticas a la iniciativa, especialmente porque considera la cárcel para quienes ocupen ilegalmente los establecimientos educacionales.

Para el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, la disposición pretende "criminalizar" el movimiento social que, según dijo, busca una mejor educación en el país.

"La medida del Gobierno nos parece una regresión autoritaria, por el hecho de que a través de una ley se pretenda impedir la legítima movilización de los estudiantes y organizaciones sociales", comentó el parlamentario.

A su juicio, "el Ejecutivo está poniendo la carreta delante de los bueyes, pretendiendo que a través de un proyecto de ley se ponga fin a las movilizaciones sociales", por lo que le parece "absurdo" este proyecto.

"Yo le pediría a la autoridad una ley para perseguir a los delincuentes de cuello y corbata de La Polar, de las isapes y otras instituciones que están claramente saqueando el país con conductas ilícitas y que han causado un enorme impacto el la sociedad", agregó el diputado del PS.

Por su parte el jefe de bancada de la DC, Aldo Cornejo, dijo que "todo indica que se trata más bien de una respuesta inadecuada a los problemas que hoy vive el país". En ese sentido, opinó que el Ejecutivo "no puede pretender enfrentar su fracaso en la lucha contra la delincuencia con populismo penal".

"El Gobierno se equivoca si pretende resolver los problemas estructurales de la educación metiendo a la cárcel a los estudiantes. Obviamente el camino es el diálogo, las propuestas constructivas y no la represión", manifestó el diputado.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/03/506237/con-duras-criticas-diputados-opositores-rechazan-proyecto-que-busca-penalizar-las-tomas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario