Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 3 de octubre de 2011

Gobernador Reyes: La Universidad de Concepción no es Colonia Dignidad


Corte de Apelaciones avaló ingreso de personal policial al recinto universitario.
Estudiantes ven un grave retroceso y anticipan recrudecimiento de la violencia policial.
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción calificó como un retroceso la resolución. Revise el informe de Felipe Jara.

El gobernador Alejandro Reyes celebró la decisión de la Corte de Apelaciones que rechazó de forma unánime el recurso de protección presentado por la Universidad de Concepción contra los reiterados ingresos policiales al recinto.
RImageneyes señaló que "ha quedado demostrado con esta sentencia quenadie está sobre la ley, que la Universidad de Concepción no es Colonia Dignidad, y que las fuerzas de orden y seguridad del Estado de Chile no tienen problemas ni pueden tener problemas de acceso a ella cuando se trata de perseguir delitos flagrantes".
Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción calificó como un retroceso la resolución de la Corte de Apelaciones, ya que los ingresos policiales han dejado unos 20 estudiantes heridos, según su presidente, Guillermo Petersen.
"Es un retroceso: primero es fomentar y potenciar la violencia por parte de los instrumentos del Estado, por parte de Carabineros. Acá en la Universidad de Concepción ha habido hechos de violencia que son difícil de comprobar porque Carabineros sabe actuar muy bien, como el disparo de balines de goma que lo han negado hasta el fin", comentó el dirigente.
Por ello, Petersen cree que "va a potenciar y dar pie a actos de violencia de parte de Carabineros mucho más fuerte", mientras que la Oficina de Comunicaciones de la rectoría aseveró que no se referirá a este revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario