Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 31 de octubre de 2011

DENUNCIA EL ABUSO



DESCARGA EL FORMULARIO

y envíalo a

asesorciudadano@gmail.com

—-
Una iniciativa de: Asesoría Ciudadana
Durante los últimos meses, asistimos a la formación de un movimiento estudiantil y ciudadano que exige, en forma madura, participativa y creativa, una reforma completa al sistema educativo en Chile. La respuesta al movimiento, en sus manifestaciones en espacios públicos visibles para la ciudadanía, nos ha recordado tiempos de la peor represión del Estado. Hemos sido testigos de ciertos patrones de violencia policial inaceptables en democracia.
Para aportar en detener esta situación, Asesoría Ciudadana lanzó un programa de asistencia jurídica especial dirigido a las víctimas de la represión policial contra el movimiento estudiantil y ciudadano.
Se trata de “Denuncia la represión policial”, un proyecto para la recopilación masiva de testimonios y denuncias sobre violencia policial en el marco del movimiento estudiantil.
Nuestro objetivo es analizar la existencia de un patrón sistemático de agresión policial, documentar el estado de respeto a los derechos de reunión, expresión, libertad personal y circulación,  y tramitar los casos más graves ante la Justicia.
Esta denuncia tiene no tiene por objeto desprestigiar la labor de Carabineros o las Fuerzas de Orden sino fortalecer su carácter de institución democrática. El carácter sistemático de la represión observada en las pasadas manifestaciones no se condice con el rol de garante de los derechos fundamentales que debe tener toda institución de la república según la Constitución
Para lo anterior, necesitamos recopilar la mayor cantidad posible de testimonios de este tipo de casos. Para ello, todos debemos colaborar:
Si conoces un caso de violencia policial ilegítima, o has sido víctima de uno, contáctanos a asesorciudadano@gmail.com, enviando un formulario disponible en nuestra sección documentos, y nos contactaremos contigo.
Con tu ayuda, seremos partícipes en la construcción de una cultura de respeto de los Derechos Humanos, en especial, los de niños y niñas en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario